¿Tu Hosting puede soportar el Tráfico que genera los Anuncios Adwords?

Seguramente alguna vez has dado clic en un anuncio web y te diste con la sorpresa que la web estaba desactivada o tenia un aviso de ancho de banda excedido (bandwidth limit exceeded).

Hay muchos anunciantes que tienen su página web alojada en un servicio de hosting limitado y esto se convierte poco a poco es una desventaja para el anunciante.

Según la inversión y las estrategias que se establezcan los anuncios web pueden generar considerables cantidades de visitas hacia tu página web y esta debe ser capaz de funcionar y soportar la cantidad de visitas que recibirá.



Normalmente, las campañas de internet se diseñan para recibir desde una cantidad mínima de 100 visitas, hasta 100,000 visitas por día, por lo que todo hosting debe ser capaz de soportar esa cantidad de tráfico.

Veamos como que nos dicen los números:

Una Sitio web en promedio tiene un tamaño de 5MB, en el cual se suma el tamaño de los archivos html, imagenes (gif, jpg) y animaciones flash. Quizás puede haber algún PDF o power point. Hay que considerar que una visita de un usuario único (o independiente) significa que el visitante puede ver más de una página web (páginas vistas) en una sola sesión.

Igualmente hay que considerar que cada clic recibido de los anuncios en Adwords significa que lleva una visita hacía el sitio web del anunciante.

ahora bien,

  • 100 visitas al día, que es una campaña muy Pequeña significa que 500MB (0.5GB) se descargarán en un sólo día y 15GB al mes.
  • 1000 visitas al día, que es una campaña Mediana significa que 5000MB (5GB) se descargarán en un sólo día y 150GB al mes.
  • 10,000 visitas al día, que es una campaña Grande significa que 50000MB (50GB) se descargarán en un sólo día y 1500GB al mes.
  • 100,00 visitas al día, que es una campaña Profesional significa que 50000MB (500GB) se descargarán en un sólo día y 15,000GB al mes.

Considerando los dos primeros casos, se necesita un hosting capaz de soportar entre 15GB y 150GB de acuerdo a la cantidad de visitas que se espera conseguir. Adicionalmente hay que considerar agregar unos GB para el uso de correos y las visitas que provengan de los buscadores, así que ya hablamos de alojamientos de 25GB ó 180GB al mes.

Por eso es bueno asegurarse de cual es el plan o contrato que se tiene en el servicio de hosting para luego no tener problemas, es lógico que los visitantes al dar clic en los anuncios harán que Adwords cobre por el servicio sin importarle si tu web funciona o no.

Comentarios

  1. eso me pasó con un cliente, le hice una buena campaña y su hosting reventó

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablas de PROMEDIO, tienes razón, hay páginas más pequeñas de solo 1MB y páginas más grandes por encima de los 10MB.

    Colaborando contigo según tu calculo con un sitio web de 1MB:

    * 100 visitas diarias = 100MB (0.1GB) y 3GB al mes.
    * 1,000 visitas diarias = 1000MB (1GB) y 30GB al mes.
    * 10,000 visitas diarias = 10,000MB (10GB) y 300GB al mes.
    * 100,000 visitas diarias = 100,000MB (100GB) y 3000GB al mes.

    Me gustó el cálculo seguiría poniendo ceros, pero se aburrirían.

    Por lo demás es bueno saber también que hay servicios de hosting que dan más de 1000Gb de ancho de banda y otros ilimitado, pero OJO, es sólo para páginas HTML (estáticas) si son php (con programación) sonaste ! te botarán de su servicio o te cobrarán más ..... cosillas qye hay q saber ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords