Ventas Inmobiliarias por internet y Google Adwords

Vender en época de bonanza es muy fácil, prácticamente los inmuebles se venden solos y no hay gran esfuerzo, pero en tiempos de desaceleración económica es cuando los buenos vendedores se hacen.

Una herramienta para vender exitosamente es Google Adwords, debido a que cubre el 80% de los sitios web que usa el público, si bien es cierto las redes sociales están de moda, no lo son todo y la gente cuando se entretiene tienen poca captación de los anuncios.


Anunciar en internet tiene sus etapas, crear los anuncios es fácil y pautarlos también, pero hacer buenos anuncios, llamar la atención y hacer que den clic es otra cosa, así que aquí algunos consejos para vender:

A tomar en cuenta:
  • Los precios han bajado, negarlo es ir contra la corriente. Por lo tanto es mejor vender dos o más inmuebles a precios bajos que no vender nada.
  • Los inmuebles nuevos tienen mayor demanda y precio, luego los renovados y al último los viejos.
  • La distribución, iluminación natural, tamaños y ubicación de los inmuebles ayudan a vender, convirtiéndose en ventajas competitivas.

Consejos para sus anuncios:


- No solamente haga que sus anuncios llamen la atención, además hágalos insuperables, descuentos del 5% o 10% ya no son valorados, vaya más allá.

- Determine qué ventajas tienen sus inmuebles y detecte qué público las busca, luego dirija sus campañas hacia ellos.

- Si le tocó vender inmuebles con pocas posibilidades, recuerde que la mayor ventaja es el precio.

- Cree un anuncio para cada ventaja competitiva. No trate de poner todo en un solo anuncio.

- Cree anuncios gráficos, incluya fotos reales y precios insuperables.

- Recuerde que los anuncios van hacia una página web con más información, en esa página web sea detallado, muestre el mapa de ubicación exacta e incluya un formulario.

- Motive a los interesados a dar clic con premios reales y no si compran el inmueble. Atrás quedaron los sorteos solo para compradores, ahora lo importante es captar prospectos para luego a un porcentaje de ellos convertirlos en clientes.

Cómo es el comprador peruano

Si bien es cierto los estudios dicen que "falta vivienda en el país", no contemplan que a las familias les gusta vivir juntas por diversos motivos (seguridad, se cuidan a los hijos chicos, menos gastos, etc). Debido a eso muchas familias no se motivan a comprar un inmueble.

Los departamentos y minidepartamentos están de moda, pero las familias peruanas valoran mucho por ejemplo una cocina independiente de la lavandería, esto debido a que en este país la gente cocina a diario y los vapores de las comidas estropean las paredes y más aún los muebles y ropa. En cambio las casas se venden más por el área del terreno, área construida y su distribución.

Una buena estrategia de ventas debería incorporar: Precio insuperable, tamaño, distribución y cocheras.

La Publicidad en números

Normalmente todas las campañas se manejan de la siguiente manera:

  • Usted invierte $1000 en publicidad por internet.
  • Los anuncios se muestran 100,000 veces.
  • Está publicidad lleva 1000 visitas a su página web.
  • El 20% de los visitantes llenó el formulario de contacto (200 personas).
  • El 5% de los contactados se convierte en clientes muy interesados (10 personas).
  • El 50% compra departamentos (4 personas a crédito y 1 al contado).
(Estas cifras son solo un ejemplo, las cantidades pueden variar significativamente)

Todas las etapas arriba mencionadas pueden optimizarse, pero dependen de buenos anuncios y de inmuebles llamativos a los compradores. Usted nunca podrá vender lo invendible.

Ahora bien, cuando el mercado está muy frío y hay pocos compradores, la lucha está en encontrarlos y atraerlos, por lo que la inversión subirá y las cifras de contacto bajarán. 
Recuerde que el único objetivo de la publicidad es llevar visitas a su página web. Una vez ahí todo depende de Usted.


4 comentarios:

  1. Cada vez es más díficil publicitar para atraer más clientes al negocio inmobiliario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad crear los anuncios y llevar las visitas es lo más fácil que hay. Convertir esas visitas en ventas es lo difícil porque el vendedor quiere sacar el mejor precio posible, pero en estos tiempos vender a esos precios ya es imposible.

      Eliminar
    2. Una cosa es la expectativa que el propietario tiene, eso quiere decir que le gustaría vender a un precio $999, otra cosa son los precios del mercado: $888.

      Luego lo que los estudios dicen que la gente puede pagar $777.

      Y por último lo que te ofrecen realmente pagar: $666.

      Con ese ejemplo acabas de ver en forma simple como bajó el precio desde la expectativa, hasta la realidad.

      Eliminar
  2. Although not anybody feels the rolex replica admiration to arise automated watch winder on their automated watch, those that are advantageous to acquire one archetype of these top craftsmanship, apprenticed copy accessories are accurate by the replica rolex chrism for the crop in watch accent architecture and utility. Ranging anywhere from a brace of hundred to lots of money, watch winders will not be a article item, nor aphotic beer advised to be. Automated watch winders accomplish the attention principals of the babyish watch itself, and bout it forth with the exact swiss replica watches weighting and timing to alpha the abiding motion accepted to wind the watch after alfresco options for power.

    ResponderEliminar

« Adwords de Google | Perú »