Red de Display

La red de display de Google, es la red publicitaria de Google que incluye a más de un millón de editores a nivel mundial en la cual participan anunciantes de todos los tamaños como la mejor forma de llegar a los clientes en cualquiera de las fases del ciclo de compra.

La publicidad en la red de display es ideal para generar demanda, para presentar un producto nuevo o una próxima venta.

En el Perú la red de Display, anteriormente conocida como "La red de sitios web afiliados a Google" que muestran los anuncios de Adwords en sus páginas web son el 70% de las páginas peruanas y están constituidas por los principales portales y miles de páginas web pequeñas entre foros y blogs.

La red de display fue creada por Google casi desde sus inicios porque comprendió que los usuarios luego de abandonar el buscador ya no tenían influencia de la publicidad, de esta manera Google ofrece a los sitios web una alianza para compartir los ingresos publicitarios y seguir con la publicidad a los usuarios durante su navegación.

Presentando la red de display 

Para muchos de los anunciantes, la red de display puede resultar un tanto complicada de navegar.

La cobertura de la red es amplia y con los cientos de miles de sitios que contiene, puede resultar difícil escoger los sitios más relevantes. La clave reside en encontrar dentro de ese tráfico a alguien que esté interesado de antemano en los productos o en los servicios del anunciante.

Los anunciantes se agrupan en distintos sectores o categorías.

Por ejemplo, algunos anunciantes que comercializan accesorios para teléfonos inteligentes como skins, fundas, carcasas y cargadores. ¿en qué lugar de la amplia red de display deberían colocar sus anuncios?

En este caso, es recomendable varios tipos de sitios web y también se aconseja excluir otros menos relevantes. Es posible que los anunciantes quieran establecer la orientación a sitios con opiniones sobre gadget o con publicaciones online sobre tecnología. Los anuncios de teléfonos móviles de esos sitios los verán usuarios relevantes e interesados.

La red de display se presenta como un lugar en el que los anunciantes pueden llegar a su público objetivo en el momento oportuno. Una vez los anuncios se muestran al público adecuado, a los anunciantes se les presenta una excelente oportunidad de captar clientes online.

Fuente: Sharon Park, miembro del equipo de especialistas de la red de contenido de AdWords

Video 1




Video 2




Información adicional sobre la red de Google:
  • No hay ninguna tarifa adicional por anunciarse en la red de Google.
  • Puede utilizar formatos de anuncio adicionales, como los anuncios gráficos y de vídeo, cuando publique anuncios en la Red de Display.
  • Algunos sitios y productos de la red de Google solo muestran en cada página los tres primeros anuncios, por lo que cuanto mejor sea la posición media que ocupen sus anuncios, mayor visibilidad tendrán.
  • Los sitios que forman parte de esta red deben cumplir con las políticas de Google AdSense.

[Fuente]

« Adwords de Google | Perú »