¿Qué es Adwords?

Google Adwords es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en la parte superior y al costado derecho de la página de resultados de las búsquedas.


Debido a las millones de búsquedas que Google conseguía al día hizo de su página una plataforma ideal para anunciantes pequeños y grandes.


Los anuncios en los resultados de Google no son intrusivos  por lo que los ingresos económicos por la publicidad hizo rápidamente millonarios a los creadores de Google y a sus inversionistas.


Luego Google se dio cuenta que sus anuncios morían luego de efectuarse una búsqueda y tuvieron la idea de llevar sus anuncios más allá y para eso crearon un programa para compartir los ingresos por publicidad con los millones de páginas que hay en el mundo, siendo los webmasters propietarios de los sitios web beneficiados y que hasta el momento les era muy difícil vender publicidad por ellos mismos, con esto Google se convertía en la Agencia de Publicidad más grande a nivel mundial. Este grupo de sitios asociados hoy día se le conoce como Red de Contenido de Google y le genera a Google según cifras extraoficiales más dinero que el de su buscador.


Por lo tanto cuando Usted comience a anunciar con Google Adwords automáticamente se le asignará anuncios tanto en el buscador como en la Red de Contenido. En posteriores artículos iremos explicando cuando es mejor anunciar sólo en cada uno de ellos y cuando en ambos a la vez.


Google en el Perú tiene casi a todas las páginas afiliadas a su programa de publicidad por lo que usar Google Adwords para llegar a todo el público peruano es muy conveniente.


Entradas populares de este blog

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú