Publicidad Política mejor con Adwords que con redes sociales

La ventaja de la publicidad en internet es que se puede llegar a todo el país con menos presupuesto que la radio o la televisión, pero hay que saber dónde y cómo anunciar.


En las redes sociales cerradas donde el usuario no tiene a donde ir o como evadir la publicidad que no le gusta tiene aumenta su rechazo al candidato.



En cambio la publicidad en sitios web diversos es tolerable porque simplemente el usuario puede cambiar de página.
Hace pocos años la Universidad de Pensilvania encontró que de los 1,503 usuarios de internet encuestados por su escuela de comunicaciones, el 86% dijo que no quiere recibir mensajes políticos personalizados, 70% que ver mensajes de candidatos a los que ya apoyaban, de hecho reducía la probabilidad de votar por ellos.
Adwords es una plataforma que integra una red de sitios web diversos y que puede llevar los anuncios a todo el Perú, pero sobre todo todos estos sitios no son redes sociales cerradas y el usuario puede entrar leer lo que le interesa e irse.

En todas las campañas para este tipo de publicidad es recomendable pujar por CPM, configurar la solo la red de display con creatividades animadas con pocas escenas, con un solo mensaje por creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords