Con Google Blast podemos llegar en 24 horas al 80% del público peruano

Este término es muy bien conocido por las Agencias y por los grandes anunciantes, pero poco y casi no conocido por los pequeños y medianos anunciantes.

Google Blast es una campaña agresiva para mostrar banners en la red de sitios asociados de Google (Red de Display) entre los que también se encuentra Youtube. (importante conocer que Gmail no muestra anuncios gráficos).


La Red de Display lo conforman en el Perú miles de portales, blogs, foros y cualquier sitio web que se ve en el Perú (no necesariamente peruanos) y que usan anuncios de Adwords en sus páginas.

Google Blast es una campaña publicitaria que en 24-48 horas muestra los banners del anunciante constantemente, una y otra vez, lo más importante en esta campaña es Exposición y se utiliza principalmente para sacar un nuevo producto al mercado, ofrecer ofertas de temporada y cualquier tipo de estrategia de branding.

La inversión en estos dos días es de varios miles de dólares, pero si contrata a una agencia será mucho mayor debido a que ellos se encargan de diseñar las creatividades, hacer un seguimiento de campaña y algunas otras ventajas.

¿Cuándo es bueno usar Google Blast?

Diríamos que «siempre», pero hay que ser precisos, veamos algunos casos:

- Usted tiene una cadena de restaurantes y desea en estas fechas llevar a muchos clientes a sus establecimientos, con una campaña de Blast estará en todas las computadoras, celulares y tablets del Perú.

- Ha determinado que la gente compra más a fines de mes y su producto está en muchas tiendas y hasta supermercados, pero se vende lento, con una campaña de Google Blast podrá promover su producto en forma inmediata e intensa.

- Está comenzando un nuevo proyecto/empresa y desea darlo a conocer a millones de personas, con una campaña Blast sus objetivos estarán cumplidos.

Importante

Su campaña debe tener presente que:
  • Los banners deben ser altamente creativos, deben llamar la atención y de ser necesario deben vender.
  • Las páginas de destino de la publicidad deben estar optimizadas y su servidor debe estar preparado para recibir millones de visitas.
  • Configure el seguimiento, defina las conversiones y analice su ROI.
  • Mantenga otra campaña de anuncios de texto de menor inversión luego de la de Blast.
  • Contrate una agencia para obtener mejores resultados.


Comentarios

  1. Es interesante saber las maneras en que las empresas que se dedican a promocionar eventos,ven en Google Blast una ventaja competitiva sobre el resto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords