Antes de invertir en publicidad online compruebe que su Web está optimizada

Muchos empresarios decidieron invertir en publicidad online y no han tenido los resultados esperados, creen que fue un gasto y no lograron cumplir sus mínimas expectativas y todo esto porque no se hizo un análisis completo de la campaña publicitaria.

Con la publicidad tradicional, esta parte de un Plan de Marketing, cuya finalidad es analizar, crear objetivos, apuntar a dónde va la publicidad, etc.

¿Por qué iba a ser diferente en la publicidad online?

Normalmente las agencias de publicidad online son expertas en Marketing y esto lleva a campañas publicitarias efectivas y eficientes.

¿Qué pasa con las campañas "fallidas"?

Normalmente cuando una campaña publicitaria online no funcionó simplemente se mira "el gasto". Se dice que se gastó "X" cantidad de nuevos soles o dólares y nada más. Sin embargo esa "X" cantidad de dinero sí produjo "N" cantidad de clics, eso quiere decir que el público visitó la página web del anunciante y es ahí donde no se realizó exitosamente la venta.

Ya en un artículo anterior sobre el diseño y su efectividad en las ventas hablábamos de este tema y hay que explicarle a los anunciantes que la publicidad online tiene las mismas características a la publicidad tradicional, por ejemplo.

PRECIO
LOCAL
EXPECTATIVA
TRADICIONAL El cliente acepta el precio de los productos porque confía en la marca, la cual le garantiza calidad El cliente gusta de un local cómodo, ordenado donde pueda hacer sus compras, valora la ubicación y hasta estacionamiento. El cliente desea encontrar los productos con buena presentación, un vendedor con basto conocimiento que lo asesore
INTERNET* El cliente espera que el precio sea menor que la tienda física, al no haber gastos de local cree que debe pagar menos. El sitio web debe estar bien diseñada que permita al primer clic un contacto directo con el producto y realizar la compra de inmediato El cliente espera rapidez, precios bajos y no ser acosado por los vendedores

(*) Nótese que desde ya el perfil del cliente ha variado.

Muchos anunciantes no tienen en cuenta su página web, sistema de compras, precios y hasta ancho de banda de su sitio web por lo que estos errores dan los malos resultados que obtienen.

Por eso antes de empezar una campaña publicitaria Analice todo su negocio y sobre todo su sitio web.


Comentarios

  1. muy buen articulo con excelente informacion felicidades

    ResponderEliminar
  2. Interesante punto de vista para mejorar el plan de Marketing que una Empresa desea realizar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords