Usando SEO y SEM con Adwords

Estos dos términos muchas veces se confunden al inicio, pero al entender cómo funcionan se vuelve un tema sencillo.

El SEO (Search Engine Optimization) es una Optimización en Motores de Búsqueda como Google, Yahoo o Bing entre otros.

El SEO es una estrategia para conseguir referencias de sitios web muy bien calificados que apunten a través de links a nuestro sitio web, estos links deben ser naturales y que se agregan debido a la importancia de nuestra web.

Los errores de malos links conseguidos a través de comentarios, intercambios, compras en sitios  de dudosa reputación, dan el efecto contrario y el castigo se llama "penalización".
La Penalización es el castigo de los buscadores a páginas web que intentan engañar a su sistema que ordena y prioriza los mejores resultados a sitios web de gran importancia para el usuario.

El SEO no es una tarea perfecta y perpetua, requiere de mucho conocimiento y de miles de socios estratégicos en el sector donde se desea promover un sitio web.

La desventaja del SEO es que se logra buena ubicación en los resultados pero solo para una o pocas palabras clave, no existe trabajo de seo que logre posicionar un sitio web con todas las palabras claves.

Por ejemplo si usted tuviera una tienda de muñecas, quizás solo logre estar primero en "muñecas de colección", pero no en "muñecas de porcelana", ni en "muñecas de trapo". Sin embargo el SEO puede lograr buenas posiciones para todo, pero no las preferentes o top 10.

El SEM (Search Engine Marketing) es el Marketing en Motores de Búsqueda como Google, Yahoo o Bing entre otros.

Y se entiende por Marketing a Enlaces pagados (publicidad) para mostrar nuestros links en forma preferente y resaltada sobre los resultados de los buscadores como lo muestra la imagen superior.

Al ser Google el buscador más usado en el mundo es también el que recibe más publicidad y para ello tiene una plataforma llamada Google Adwords.

El SEM es hacer publicidad, pero tampoco es tan sencillo, existen tácticas para ahorrar dinero (optimizar) y lograr posicionar los links encima de otros anuncios. Todo esto porque anunciar con Adwords es una subasta.
Las Subastas para anuncios hace que las palabras clave cuesten más, sin embargo google apoya al anunciante que mejor redacta su aviso y que mejor llega al público, a esto le llaman Calidad de Anuncio y hace que el cliente invierta menos.
Al final el SEO y el SEM deben trabajar juntos, ninguno es gratuito, un correcto uso de ambos hará que las empresas obtengan los resultados esperados.

Comentarios

  1. buenas tardes quisiera saber cuanto es el costo para posicionar una pagina web ... o si me pueden dejar un numero de teléfono por favor gracias..

    ResponderEliminar
  2. Todo tipo de publicidad en la internet es en base a presupuestos, para mayor informacion http://seo-sem-peru.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords