Google Adwords una sola plataforma para sus anuncios en internet


Cuando hablamos de la publicidad en internet, hablamos de miles de sitios internacionales y cientos de sitios web nacionales a los cuales es muy difícil llegar con un solo presupuesto.

Si cada anunciante contratara la publicidad con cada medio online gastaría una suma exorbitante en la cual internet sería más cara que la televisión y para eso existe Google Adwords.

Adwords es una plataforma publicitaria que agrupa al 70% de los sitios web en el mundo, incluidos los grandes y pequeños sitios web en el Perú, incluido los medios de comunicación conocidos en sus versiones para internet.

 Google Adwords inicialmente fue creada para llevar publicidad al buscador que ya conocemos en un tipo de publicidad en modo de texto que revolucionó este sector y se trata de mostrar la publicidad y sólo si el usuario visitante da clic es que se cobra una tarifa que se obtiene de una subasta.

Con este método de pago los anunciantes subastan la publicidad que aparece en los resultados en las búsquedas, sin embargo Google se dio cuenta que el alcance de su publicidad moría cuando el usuario conseguía la información que estaba buscando, por lo que decidió llevar la publicidad hasta las páginas web de destino de las búsquedas haciendo tratos comerciales y compartiendo las ganancias de la publicidad. Así nació la red de asociados de google hoy conocido como red de display.

La red de display adquiere ese nombre porque además de anuncios de texto los sitios asociados son los únicos que pueden mostrar publicidad gráfica o banners y en este caso el anunciante paga por cada mil impresiones (CPM), este es un tipo de publicidad ideal para hacer branding y muy solicitado por las grandes empresas.

Hoy en día en el Perú anunciar por internet se ha vuelto mucho más fácil con la aparición de Google Adwords, pudiendo anunciar el microempresario o el gran empresario, cosa que no sucede en la televisión o cualquier medio tradicional.

Anunciar con Adwords es tan barato y se trata de invertir S/.0.29 por cada clic ó S/.3.00 por cpm de un banner y se puede hacer por horas, días semanas y/o meses.

Para el caso de empresas estas usan normalmente agencias que se encargan de diseñar la campaña publicitaria y optimiza el presupuesto, logrando objetivos y siendo eficaces.

1 comentario:

« Adwords de Google | Perú »