Cupones online versus Adwords

En los Estados Unidos nació el sistema de cupones online, que entrega fabulosos descuentos a los usuarios registrados, con la finalidad que estos vuelvan a comprar o usar los servicios de los establecimientos en las siguientes oportunidades y su precio real.

Esta estrategia ha sido tan buena que muchos negocios lo consideran más una inversión publicitaria que un canal de ventas. Y es que vender por debajo de los costos es un riesgo que pocos corren.

El Perú no ha sido indiferente a estas empresas internacionales y luego nacionales que han salido al mercado con este novedoso sistema. Sin embargo entre las sociedades: norte americanas y peruanas, hay un grandes diferencias.
El público peruano esta a a caza de precios bajos, aprovecha una oferta y casi nunca vuelve a comprar en el mismo establecimiento por lo que el sistema de cupones puede no cumplir sus objetivos.
Los cupones tiene un costo muy elevado frente a Google Adwords, en este último el anunciante invierte una cantidad que es retribuida en visitas a su página web y es su misión saber aprovechar esas visitas y convertirlas en ventas.

Los cupones pueden llenar los locales, pero toda esa gente significa un costo muy alto porque hay que brindarle el mismo servicio o producto, ni menos, ni más.

La publicidad en banners con Adwords en la red de Display, permite hacer Branding y puede hacer ventas con o sin descuentos, pero sobre todo no crea sobre costos a los anunciantes.

Comentarios

  1. los peruanos somos mas moscas que los marketeros, imagina pues q vamos a ir a un restaurante a pagar 60 soles por un lomito saltado, con un cupon pago 15 lucas, conozco y me jamoneo, luego nunca más vuelvo ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords