Usando números telefónicos en los anuncios de Adwords

Anuncio con Teléfono incluido
Cada campaña tiene objetivos diferenciados como por ejemplo recibir visitas, convertir los clics en inscripciones o registros, hacer una venta, sólo estar presente y mucho más.

Cuando las estrategias para llegar a los usuarios son específicas, usan algunas tácticas que pueden ser una ventaja o desventaja sino se saben usar. Por lo que hay que tener mucho cuidado.

Para el uso de números de teléfono debemos tener en cuenta lo siguiente :

- Los números de teléfono en los Anuncios Gráficos son muy buenos para los negocios delivery y ventas directas.

- Los números telefónicos en los Anuncios de Texto sólo son buenos si se desea que el visitante llame.

- Los anuncios de texto con el número de teléfono bajan el CTR, pudiendo leerse en forma errónea la efectividad de la publicidad.

- Los números telefónicos en los anuncios de texto activan las llamadas, es ahí donde se mide su efectividad, por lo que es necesario crear campañas diferenciadas, una campaña con el interés de llevar visitas a la pagina web de destino y otra campaña para conseguir llamadas telefónicas.

Es muy importante que exista una recepción óptima de las llamadas, con personal altamente capacitado, llevando un control de quién y cómo se enteró de la empresa anunciante.

También es importante que el negocio anunciado sea ya conocido para que el visitante tenga interés de apuntar el número o tenga interés de llamar.

Como en todo tipo de campañas publicitarias, es bueno desde el inicio trasarse los objetivos.

Comentarios

  1. Muy pronto Google Adwords estará suspendiendo este tipo de anuncios por que la gente no da muchos clics en ellos y lo interpretan más como impresiones que ellos pierden.

    Es por eso que ya han avisando que van a suspender este tipo de anuncios.

    En reemplazo de esto están promoviendo las "extensiones de llamadas" que activan una llamada en los celulares, por supuesto google cobrará por eso lo mismo que un clic.

    Así son los negocios y ellos mandan .... Seguramente si lo pones como CPM (impresiones) ahí no estarán prohibidos... bonita manera de hacer dinero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde julio de 2013 ya no se puede usar números de teléfono en los anuncios de Adwords, esta es una decisión unilateral de las políticas de Adwords debido a que estos anuncios no conducen mayormente al clic.

      A partir de esa fecha los anunciantes pueden usar las Extensiones de Llamada que son link de pago que si se contabilizan como clics, con el beneficio que activan la llamada en un celular.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords