La inmediatez de la información y la Segmentación total según Kotler

El mundo publicitario es una guerra en la cual gana el más competitivo, las empresas invierten millones de dólares por "presencia", esta exposición les da posicionamiento, todo esto recomendado por todas las teorías del Marketing.

Desde "Quién se ha llevado mi queso", creativa y sencilla narrativa que les dice a las empresas grandes que deben adaptarse a los nuevos cambios de su entorno, hasta los voluminosos libros de Philip Kotler, padre el marketing moderno, todos coinciden en que los cambios suceden; ya en 2004 en una conferencia en Barcelona él mismo nos decía: "El auge del marketing digital, es más que ser una empresa en internet. Es aprovechar los medios digitales. Ante ello se pueden hacer muchas cosas aprovechando los medios actuales".

Philip Kotler ya había hablado desde hace años de las nuevas tendencias del Marketing:
« La inmediatez de la información y la Segmentación total »
- que nos proporciona Internet -
Todo esto tiene que ver con los grandes anunciantes quienes en sus campañas publicitarias se basan en profesionalismo, ver un banner en la web es saber que hay todo un estudio previo, pero inclusive las agencias de publicidad online deben crear campañas rápidamente o anticiparse al tiempo, viendo las tendencias y/o adelantándose a ellas.

El mundo de la publicidad por internet para las empresas grandes abren un mundo de oportunidades que pueden ser aprovechadas sólo si se adelantan a su competencia.

A pesar que los medios online peruanos están comenzando, ya son una buena vitrina para los anunciantes, más aún la plataforma publicitaria de Google, llamada Adwords, que es la mejor herramienta para llegar al 70% de los usuarios de internet en el Perú.

Ya sea para vender o para posicionar marcas, internet ha venido para conquistar al público, en una encuesta peruana donde se preguntaba a los usuarios qué preferirían quedarse sin internet o televisión, la mayor parte de los participantes prefirió la internet sobre la tv.

En los años que apareció la Radio ya se hablaba de Inmediatez, luego con el advenimiento de la televisión se  se creyó que esta era el complemento ideal a la voz; grandioso para su tiempo. Hoy en día internet se ha vuelto mucho más rápido y ya lo ha demostrado en el ámbito de las noticias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords