Un simple anuncio de texto puede hacer conocida su web, negocio o empresa

Muchas empresas, negocios o emprendedores con un sitio web utilizan muchas tácticas distintas para hacer conocida su página web.

Como sabemos el hecho de abrir una página web para nuestra empresa es como tener un nuevo número telefónico, si nadie lo conoce, nadie se contactará con nosotros.

En internet por más que tengamos una dirección web propia es necesario promocionarla y para ello necesitamos un medio que llegue a nivel nacional.

Con Google Adwords podemos crear un anuncio muy simple, pero que haga conocida nuestra empresa y nuestra dirección web, por ejemplo:

Muestra de un anuncio de texto


La finalidad de este anuncio no será vender, tampoco ganar clics o visitas.

Si será su principal función, mantener presencia en internet, logrando una buena exposición, ganar imagen de modernidad y decirle a los clientes que tenemos una página web, desde donde podrá contactarnos o saber más sobre nosotros.


¿Cuánto gastar en esta campaña?

Lo más lógico es saber cuánto está dispuesto a gastar sin que afecte su presupuesto. Lo ideal según experiencias de otros clientes pequeños sería adecuado desde US$5 diarios.(recuerde que dentro de Adwords se debe ofertar desde S/.29 ó US$0.10 por clic.)

Para el caso de clientes más grandes esta inversión subiría de acuerdo a otras ventajas adicionales, como tener más de un anuncio dirigido a diferentes tipos de público y muchos textos adicionales.


¿Qué tipo de empresa deben anunciar?

Muchos creen que la empresa o negocio debe estar relacionada con internet y eso no es cierto, "Todas las empresas y todos los negocios tienen la oportunidad de tener presencia en internet".

Anunciar en internet es una gran oportunidad por ejemplo para los fabricantes de Gamarra quienes tienen marcas desconocidas para el público o para pequeñas empresas fabricantes de productos de limpieza.

Más aún la publicidad en internet es más útil para las medianas y grandes empresas quienes pueden aprovechar la publicidad para "medir" su posicionamiento en el mercado o para tener una presencia más fuerte.

Internet ha revolucionado la publicidad, invertir en ella le traerá muchos beneficios, inténtelo.

Comentarios

  1. Estoy probando adwords con USD100 semanales, los fines de semana únicamente y me esta dando buenos resultados.

    Creo que cada anunciante debe saber que días le es mas conveniente según el tipo de negocio o empresa, para mi caso los feriados, sábados y domingo es ideal.

    Tengo un colega que anuncia de lunes a viernes y se de otros que todo el mes, todo depende del giro com les decía.

    Uno de los planteamientos del marketing dice que debemos estar presente donde el cliente esté e internet no es una excepción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords