Un millón de visitas hacia su web

Muchas empresas gustan de acortar los tiempos según sus planes de marketing lo estipulen, pero cuanto cuesta llevar una gran cantidad de tráfico hacia un nuevo portal.

Considerando la oferta mínima para CPC y CPM podríamos estimar cuanto podría invertir una empresa de medios online para popularizar un nuevo sitio web.

Sí sólo usáramos anuncios de texto, para lograr un millón de visitas al mes necesitaríamos:
$0.10 x 1'000,000 = $100,000 (sí, cien mil dólares, no leyó mal)
Con anuncios gráficos aunque parezca increíble a un CTR de 1% necesitará la misma cantidad de dinero, sin embargo y para fortuna de un buen inversor, si se hace una buena creatividad que llame mucho la atención y la gente de clic, el CTR subirá y la inversión bajaría considerablemente. Logrando ahorros de 20, 30, ... 50% ......

Es por eso que existen las agencias de publicidad online para optimizar las campañas de los anunciantes y reducir sus costos.

Ahora bien, el CTR de los anuncios depende del tamaño, tipo (texto, flash, imagen o rich media) y orientación,  es toda una estrategia; más aún considerando que la competencia siempre estará presente intentando ofertar más para tener más exposición.

Un millón de visitas al mes representan en el Perú el 11.11% del alcance nacional en sólo un mes !! configurando  a Google Adwords para una frecuencia adecuada por usuario único, en un año podríamos decir que el 100% de los usuarios de internet en el Perú conozcan y usen el sitio web promocionado.

Además si consideramos que desde el 3er mes se podría vender publicidad directa a $8 el cpm se estaría pagando la publicidad por si sola.*


(*)considerando que un sitio web en promedio tiene 10 páginas visitas por cada visitante único.
 Y la inversión publicitaria logre campañas gráficas con al menos 2% de CTR.

Comentarios

  1. El tráfico que tengo en diferentes portales (todos de mi empresa) supera el porcentaje de población que usa internet en México (tomando en cuenta las visitas tan solo de México), sin embargo conozco mucha gente que no conocía mi empresa, por otro lado no impacta igual a la gente que la TV, la conversión incluso no es la misma que la TV, la cantidad de contenidos que consume la gente hace que en internet se comporte diferente que con los medios tradicionales, lo digo antes de que a alguien se le ocurra invertir un millón de dólares para un tráfico tan bajo.

    ResponderEliminar
  2. Me falto aclarar en el lapso de un año, como lo planteas al final de tu artículo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú