Ofertas mínimas en Sitios Top para CPC y CPM

Según los últimos reportes ha habido una pequeña variación en las ofertas mínimas para los anuncios de texto y los anuncios gráficos dentro de tamaños y tipos de anuncios en Adwords.

Hay que considerar que por cada tipo de anuncios hay una oferta mínima, por ejemplo:

- Anuncios de texto.
- Anuncios gráficos (animaciones flash o imagenes gif/jpg)
- Anuncios de video y rich media.

Luego hay que considerar el tamaño del anuncio y los bloques donde se muestran, por lo que no es igual si un anuncio de texto se muestra en un bloque de 160x600 ó en uno de 300x250.

Los anuncios gráficos y videos son más sensibles al tamaño y además pagan por CPM.

Al final está la oferta mínima por tema, palabras clave, sitio web, por región (país) y el dispositivo que los muestra. Por lo que hablar de una cifra estable es muy difícil, lo que exponemos aquí son cifras recogidas de varios publishers y anunciantes que comparten su data para la elaboración de estos artículos.

Para todo esto existe EL PROMEDIO:
Promedio CPC = USD* 0.10 = S/.0.28
Promedio CPM = USD 1.00 = S/.2.80
(*)USD= dólares americanos. La oferta en soles al tipo de cambio.

Si bien el promedio difiere del la oferta del calculador de Google Adwords, esto es por que estas cantidades son para Sitios Top y no para los miles de sitios web pequeños que hay en el Perú.

Un Sitio Web Top, puede ser un medio online netamente virtual, un diario, un canal de tv, una revista, un blog, un foro, etc. que no solamente tienen una inmensa cantidad de visitas sino que además tienen contenido de calidad (propio).

Si bien es cierto que existes muchos foros y blogs con millones de visitas al mes, sus cpc y cpm son muy bajos, esto debido a que Google los considera como sitios de poca calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords