Conseguir clientes en el Extranjero o ventas al exterior


Muchos rubros de venta de productos y servicios necesitan publicitar en el extranjero. Los hoteles que reciben turistas, las empresas que venden productos peruanos, los artesanos que ofrecen sus productos y hasta las regiones que promocionan sus riquezas naturales y arqueológicas, todos ellos tienen una gran oportunidad en los anuncios por internet.

Anunciar por internet es sumamente barato si se desea anunciar internacionalmente, pero además requiere de una campaña adicional de contenido.

Si bien el Estado puede anunciar en TV, diarios y revistas extranjeros por millones de dólares para un pequeño hostal, empresas que venden productos agrícolas de bajas cantidades y artesanos es muy dificil hacer tal inversión.

Como se sabe Google tiene toda una red de sitios web asociados que son su mejor ejercito publicitario y nosotros podemos aprovecharlo por costos muy bajos, para ello debe saber que:

- Con Google Adwords, puede elegir el País donde desea que sus anuncios se visualicen, aún más, en algunos países se puede elegir la ciudad. Es por ello que debe hacer un perfil de sus clientes, por ejemplo si tienen un hotel y la mayoría de sus visitantes son franceses, considere a ese país ideal para darle más presupuesto en su campañas.
- Si usa Anuncios de texto, ofrezca entre $0.10 y $0.20 para cada clic. 
- Considere poner anuncios en sitios web peruanos debido a que los extranjeros que desean saber más sobre el Perú, visitan nuestras páginas web. 
- Crear campañas diferenciadas para cada país, grupos de anuncios para cada producto/servicio. Con esto podrá ver donde dan más clic los clientes. (ctr) 
- Ofrezca diferenciación e identidad propia a su servicio o productos. 
- Optimice su web en los idiomas que anuncie y ofrezca medios de contacto inmediato
- No abandone a su cartera de clientes, cree una base de datos e invítelos a su cuenta de redes sociales, donde mostrará fotos, anécdotas, nuevos servicios, etc Recuerde que un cliente satisfecho hace buenas recomendaciones. 
- Si vende productos autóctonos, cree una historia, dele valor, haga que sea mágico comprar, así sean granos de maíz gigante todos tienen su historia... 
- Cree anuncios creativos, llamativos y particulares, use pocos anuncios generales y ponga estos últimos en una campaña o grupo de anuncios independiente. 
- Pruebe inicialmente una campaña con $100 para un fin de semana, luego aumente gradualmente hasta que esté seguro y vaya obteniendo resultados satisfactorios. 
- Si ya conoce más sobre Adwords active la opción de Seguimiento. 

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords