Publicidad en Celulares, una opción más en Adwords

La forma de llegar hasta el cliente no acaba, esto lo conocemos demasiado bien en el marketing tradicional, por ejemplo con el BTL o la publicidad vial.

En internet de igual manera, hay dos medios muy poderosos:

1.- Es a través de las páginas web normales que se visualizan en computadoras de escritorio y laptops.
2.- La otra es dirigida a las páginas web que ven los usuarios en sus dispositivos móviles como celulares o tablets tan de moda hoy en día.

Es sobre los dispositivos móviles que esta vez vamos a hablar.

En el Perú ya hay miles de dispositivos móviles con acceso a internet, si bien es cierto que aún es muy incomodo usar estos equipos para navegar por bastante tiempo y darles el mismo uso que una computadora normal, también  es cierto que nos saca de apuros y cumplen eficazmente con su función.

Si analizamos que el usuario de estos dispositivos móviles accede por poco tiempo, pero que es un cliente con mejor capacidad de compra, debemos estar presente donde él esté.

Adwords de Google de forma determinada publica tus anuncios en cualquier dispositivo, ya sea una computadora de escritorio, una laptop, un celular o una tableta.

Sin embargo la publicidad en los equipos móviles es muy especial y requiere de un mayor CPC/CPM, por lo que para que nuestros anuncios se muestren se debe ofertar más.

Los anuncios para móviles se adaptan al tamaño de los equipos y sólo son de texto para el buscador y gráficos para la red de display o red de asociados.

Si se desea anunciar específicamente para dispositivos móviles es bueno crear campañas sólo para ello, con mejores ofertas para CPC/CPM, de esta manera se podrá medir su efectividad.

Los tablets son una consideración especial porque prácticamente tienen en su pantalla casi las mismas dimensiones que una netbook, sin embargo hay tabletas de menos de 7 pulgadas que se les considera dentro de los celulares; por lo que como anunciantes hay que considerar todas las posibilidades.

Comentarios

  1. Yo vendo accesorios para celulares y estoy interesado en anunciar de esta forma, gracias por la información, de hecho ya he usado Adwords para promocionar mis productos, pero esta opción me parece estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords