Cuánto Invertir en Adwords para Microempresas

con S/.23 diarios en Adwords
Está pregunta se la hacen empresas de todo tipo, hasta los emprendedores con pequeños negocios y la respuesta depende del presupuesto y objetivos que se deseen conseguir.

Algunas agencias comienzan con presupuestos desde S/.1,500 mensuales, sin embargo veamos qué es lo que podemos conseguir con diferentes presupuestos.

 Micro-Empresas y Negocios personales, este tipo de empresa está limitada por su escaso presupuesto y cada dólar les es muy importante.

La cantidad recomendada para empresas podría ser S/.690 mensuales ó S/.23 diarios, con al menos dos grupos de anuncios y 5 tipos de anuncios. (promedio)

Lo ideal con este presupuesto es aprovechar únicamente los Anuncios de Texto.

Considerando que el promedio ideal de inversión para Perú es de S/.0.29 con S/.690 lograremos 2,379 clics los cuales se convertirán en visitas hacia nuestra web.

Es muy importante destacar que la publicidad sólo cumple la función de llevar visitas a la web, una vez el cliente llega dependerá del diseño, precios y ofertas establecidos para lograr los objetivos deseados.

¿Qué significa 2379 visitas?

Comparando, al igual que una tienda ubicada en un buen lugar como un centro comercial donde la afluencia de gente es grandiosa, internet lleva al público a través de clics, imagínate 70 personas entrando y saliendo a tu tienda por S/.23 diarios.

Esa gente que entra y sale de tu tienda tiene que verse motivada a comprar, al entrar (dar clic) ya mostró un interés, el resto lo hace la distribución, iluminación y decoración de la tienda (diseño web) y por supuesto el precio.

Una vez que los usuarios llegan a nuestra web, destino de la publicidad con Adwords, no deben ser perdidos, hay que cautivarlos de alguna manera y sobre todo sino compran hay que hacer que recuerden nuestra web (el dominio) y nos diferencien de los demás (con nuestro logotipo).

Si consideramos que de esos 2379 visitantes al menos algo alrededor del 50% volverá a visitarnos, tendríamos asegurados 1000 usuarios que en cualquier momento pueda hacer uso de nuestra web.


Temas Relacionados

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes mi nombre es Víctor soy especialista en Adwords de Google y quiero complementar tu articulo, diciendo que el mercado de google es palabras claves, y como todo mercado la ley de oferta y demanda funciona, así que es diferente anunciar productos donde las palabras claves no sean muy valoradas, que productos con un alto valor de la palabra clave, de este factor también dependerá mucho el presupuesto que se manejara.

    Saludos

    Víctor
    http://MercadoObjetivo.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords