¿Puede un único anunciante acaparar toda la publicidad online?

El mayor miedo de los pequeños anunciantes es, qué pasa si mi anuncio no se ve?

A lo largo del tiempo hemos visto que uno de los temas de los primeros anunciantes es la duda sobre el medio y es justo reconocer que sino conocemos algo lo más probable es tenerle desconfianza.

Internet tiene 9 millones de usuarios en el Perú y ellos consumen (ven) 15 billones de páginas web al mes. (Fuente: DoubleClick Ad Planner, abril de 2011)

Todas la páginas que se visualizan en el Perú incluyen las páginas netamente peruanas: medios digitales, blogs, diarios, radios, tv, instituciones, empresas, youtube, gmail, hotmail, facebook, hi5 y todos los portales extranjeros diversos.

La preocupación si alguna empresa puede acaparar toda la publicidad en internet en el Perú.

Según las cifras en la parte superior y basados en los precios mínimos veríamos que:

- El CPM promedio en Perú es de S/. 2.80. (un cpm es igual a 1000 impresiones de un banner)
- Los peruanos consumen 15 billones de impresiones al mes ó 150,000 millones CPM.

Si multiplicamos ambas cantidades tendríamos: S/.420,000' millones al mes ó S/.14,000 millones al día en el menor de los casos porque Adwords se basa en un sistema de subasta.

Este tema de acaparar toda la publicidad online es una leyenda en internet. Así que es imposible y siempre hay espacio para todo tipo de anunciantes en las miles de páginas web temáticas que hay a disposición del público.

1 comentario:

  1. quizás sea cierto que puede ser que se pueda acaparar la publicidad en una o dos páginas web, pero hasta ahora no se da el caso en el Perú o el mundo que un anunciante haya podido acaparar muchos sitios.

    ResponderEliminar

« Adwords de Google | Perú »