Fines de Semana ldeales para Anunciar con Adwords en Internet

Debido a estudios se sabe que los fines de semana tienen una gran oportunidad para anunciar en internet.

Si de lunes a viernes, son los preferidos por los anunciantes debido que se llega a una gran masa de usuarios en internet, es no menos importante los fines de semana.

Hagamos un pequeño análisis:

Los sábados y domingos son igualmente especiales por los motivos siguientes:

- El público tienen más tiempo para navegar y lo hace con paciencia, poniendo mayor atención a la publicidad mostrada, es en estos días que el CTR se eleva. (depende igualmente de la calidad en los anuncios).

- No es tan cierto que 'todo el público' sale a divertirse o a centros de entretenimiento, al contrario, antes y después de hacer las compras los usuarios usan internet para enterarse de las características de sus compras.

- Internet tienen gran poder en la decisión de compra en los consumidores y es ahí donde las empresas deben de estar y mejor aún si ellos proporcionan esa información.

- Internet sirve además los fines de semana para la comunicación entre amigos y familiares, estudiar buscando información y trabajando, el entretenimiento es otro de los usos de mayor consumo por lo que para las empresas es indispensable posicionar su marca (con anuncios gráficos) o vender con atractivas ofertas.

Cuánto cuesta?

Según algunas agencias especializadas en Adwords, invertir exitosamente los fines de semana es relativamente un poco más caro, sin embargo tiene mayor efectividad.

Qué horarios son Mejores?

Normalmente es mejor todo el día, pero también dependerá del tipo de producto a promocionar, por ejemplo si vendes desayunos, será mejor promocionar muy fuerte hasta las 11am, mantener presencia el resto del día y aumentar toda la noche. Los restaurantes igualmente tienen la oportunidad de hacerlo entre las 10am a 4pm y los cafés desde las 3pm, en fin hay muchas opciones dependiendo del tipo de negocio y/o productos.

Alguna empresa puede acaparar toda la publicidad?

Este tema es una leyenda urbana en internet, los peruanos consumen billones de páginas web al día y anunciar en todas ellas en un sólo día requeriría un presupuesto tan alto como todo el presupuesto anual que usa la televisión. Así que es imposible y siempre hay espacio para todo tipo de anunciantes en las miles de páginas web temáticas que hay a disposición del público.

Comentarios

  1. Yo creo que se debe anunciar toda la semana y reforzar los viernes, sábados y domingos, al menos eso hago yo con mis campañas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords