Marketing directo con Adwords en anuncios gráficos

Muchos negocios con capacidad de hacer delivery a toda la ciudad pueden aprovechar significativamente los anuncios gráficos de Adwords.

El marketing directo apunta sus tácticas a un solo cliente y un solo mensaje, lo que se desea es una reacción positiva al anuncio. Los anuncios gráficos por internet son muy buenos para posicionar marcas y también lo son para atraer clientes, siempre y cuando se sepa usar.
Hay que considerar que la empresa debe contar con la capacidad de poder atender a todos los clientes que soliciten sus productos.
Supongamos que tenemos un pizzería que desea competir con los gigantes del delivery, lo ideal es saber que en internet todos somos iguales, para lo cual hay que crear un anuncio llamativo, con una foto que llame a comer el producto, con el número de teléfono grande y un pequeño logotipo, el link debe llevar por supuesto a la página con la oferta y si es posible a un formulario para atender el pedido por internet.

Los tamaños ideales para anunciar son 300x250, 728x90 y 160x300 pixeles, en ese orden.
La experiencia del usuario debe ser plena, una vez que ve el anuncio puede decidir llamar por teléfono, debe recibir un cordial saludo y recibir su pedido de inmediato. 
Si es usuario ha visitado la web a través de un clic en el anuncio seguramente ya vio la oferta y tal vez otras, si es que hace su pedido por internet, se le debe llamar por teléfono de inmediato para confirmar su pedido.

Veamos un anuncio de ejemplo.
Agregar zonas si lo requiere.

Es bueno hacer notar, que si su servicio de delivery sólo tiene un alcance distrital, hay que hacerlo saber a los clientes con un pequeño mensaje como: “válido sólo para Surco”.

¿Por qué anuncios gráficos?

Los anuncios gráficos bien diseñados llaman inmediatamente la atención del navegante, crea alta recordación y reduce los costos de inversión por clic.

El costo por CPM en Perú es en promedio S/.2.80


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords