¿Influye el Diseño web en los Resultados de la Publicidad?

Sí, muchos empresarios se preguntan por qué si tienen campañas publicitarias online, éstas no son lo que esperaban y le echan la culpa al medio y no saben que el principal responsable es el diseño de la página web de destino.

Google Adwords recomienda que si estás promocionando una venta u oferta el destino de la publicidad sea en el primer clic.

De igual manera toda campaña publicitaria debe ir acompañada de un diseño optimizado para saber aprovechar esas visitas que provienen de la publicidad.

Nuestras inversiones muchas veces están desaprovechadas con diseños web, que no invitan al público a comprar o hacer un uso adecuado de lo que les brindamos.

Por ejemplo si tenemos una tienda de zapatos, lo usual es que los anuncios caen en el error de ser generalistas, como: "XYZ calzado para damas..." o "Zapateria XYZ con lo ultimo para verano". Si bien es cierto que pueden tener resultados razonables, no es lo mismo que resultados grandiosos.

Cuando se trata de ventas hay que ir por lo seguro, anuncie lo que la gente busca, por ejemplo: "Sandalias York's para Damas a S/.15". Este es un mensaje claro y directo, debe ir acompañado de una descripción que complemente el producto y lugar:

Sandalias York's para Damas a S/.15
Ofertas este fin de semana en York Stores
de la Av. Larco 345, Ovalo de Miraflores.
www.yorkstore.pe

Sin embargo el link o vínculo de este anuncio debe ir directamente a la página donde se muestra el producto-precio (www.yorkstore.pe/sandalias) y es indispensable colocar un mapa al costado para ubicar a la tienda.

Esa es la diferencia entre vender 3 ó vender 10.

De la misma manera, como dice el marketing, hay que identificar al cliente, cuál es su perfil, en base a eso hay que diseñar la página web, sabiendo el rango de edades y sus gustos en colores y movimiento (efectos en la página)

Aunque parezca diferente el marketing en internet tiene los mismos principios que el marketing offline, ambos tienen los mismos fundamentos.

Comentarios

  1. Claro que influye no es lo mismo que el lead llegue a una web profesional, que llegar a una web con errores o amateur.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords