Confirmado, los Clic no es Todo en la publicidad por internet

Alemania es uno de los países con mayor penetración de internet y uno de los mercados más desarrollados en esta industria publicitaria.

Es por ello que la Asociación de Economía Digital (BVDW) de Alemania hizo un estudio sobre la publicidad online, de ello se descubrió que los anuncios de display o anuncios gráficos ya sean en flash o animaciones diversas tienen un impacto positivo a largo plazo en la imagen de la "marca" de los anunciantes. La recordación y posicionamiento se ven reforzados y su impacto va más allá del primer clic.

El estudio de BVDW se realizó con campañas online de las marcas Philips, LG, Mini, Opel, Maggi, Nesquik, Otto y Rewe en 24 portales de internet de gran tráfico.


El análisis encontró que la publicidad web no sólo repercute positivamente en la imagen de marca del anunciante, sino que tiene también un gran potencial de activación, aun cuando han pasado semanas tras el contacto publicitario. De hecho, la actividad online del usuario en relación a la marca publicitada tiende a crecer conforme aumenta el tiempo pasado tras el primer contacto.


La mejora de la imagen de marca del anunciante es constante en todos los grupos de empresas evaluadas. Y tanto a corto como a largo plazo, la publicidad display tiene un efecto positivo en el reconocimiento implícito de la marca, según el informe.

“El click tenderá a pasar en el futuro a un segundo plano como medida de cálculo de la efectividad de las campañas de imagen en Internet”, asegura Arne Wolter, vicepresidente del Círculo de Publicidad Online (OVK) de la BVDW.



[Fuente: The Slogan]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords