Lo importante de los Anuncios Gráficos en Celulares

En la actualidad nos han invadido los celulares con capacidad de navegar por internet, entre iPhone y Android los ahora mas conocidos y potentes hay muchos otros equipos con resoluciones equivalentes de los cuales los usuarios están accediendo a internet.

Los planes de internet ilimitados hacen que el público busque información de manera rápida, cómoda y segura. veamos algunas estadísticas reales de un sitio web muy popular.



Según vemos en el cuadro, casi 50,000 visitas recibe el sitio web examinado, si nos ponemos a echar cálculo, eso es el promedio total de muchas páginas web muy conocidas, pero de bajo público.

Este público puede representar un pequeño margen para un portal de internet muy grande, pero no deja de ser importante para atender a esa pequeña masa de público que igualmente ven los anuncios publicitarios.

50,000  visitas no es igual que páginas vistas (que está más cerca de las impresiones), las cuales pueden fácilmente duplicarse o hasta quintuplicarse dependiendo de la importancia del sitio web visitado, pero digamos para este ejemplo que sólo se duplican las páginas vistas. Digamos que este sitio web sirve 100,000 páginas al mes, eso equivale a 100 CPM, que puede proporcionar a un anunciante fácilmente y es aquí a donde llega nuestra teoría.

Cuando los anuncios de Adwords son diseñados en el formato gráfico, su efectividad es mayor a primera vista en los equipos celulares, debido a la pequeña resolución de las pantallas  Los anuncios de texto son poco visibles y requiere que el usuario expanda o maximice el zoom.

Ejemplo de Anuncios Gráficos altamente efectivos en celulares

Por lo tanto correr anuncios gráficos en Adwords asegura además que serán vistos rápidamente por los usuarios móviles.

Es importante distinguir las campañas de Adwords para equipos móviles* de las campañas de anuncios gráficos como esta.

En todo caso hay que centrarse en crear campañas con anuncios gráficos normales y dejar las opciones de 'Redes y Dispositivos' en "Todos".


Comentarios

  1. efectivamente por visibilidad es mejor poner anuncios gráficos, 50.000 visitantes no es nada despreciable, ya lo quisiera tener yo en mi web, aquí en España se paga más por CPM.

    los que tenemos un iphone nos podemos dar cuenta que los anuncios gráficos son mejor captados porque llaman la atención directamente, su tamaño de pronto se vuelve ideal para llegar a la vista del usuario.

    Hay que tener en cuenta que el navegador o browser de los celulares leen perfectamente las páginas de todos los sitios web, a menos que estas tengan versión para celulares que ya es otro cantar y hasta ahi es recomendable que los webmasters coloquen publicidad de ese tamaño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords