Las horas puntas no lo es todo, aprovecha las mañana y las noches

Cuando se maneja grandes sumas de inversión publicitaria se trata de segmentar demasiado y se tiene mucha precaución, que no es malo por cierto, pero internet es tan grande, aún sólo el mercado peruano consume más de 7000 millones de páginas al mes. (según DoubleClick Ad Planner by Google.-Data:Sep 2010)

Muchos agentes publicitarios tienen como tácticas en sus campañas publicitarias lanzarlas en horarios punta, lo que puede ser un beneficio por el mayor alcance, sin embargo el poco conocimiento del medio los hace proclives a perder oportunidades en otros horarios.

Es bien sabido que mucha gente usa internet en horas muy tempranas y luego de llegar del trabajo hasta horas muy avanzadas y es este público que se toma mucha paciencia para navegar y pone gran atención a la publicidad.

The Long Tail*,  sonará muy conocido para algunos y no para otros, "La larga cola" es el nombre común para citar las distribuciones estadísticas (Diagramas de Pareto o Lévy entre otros) En estas gráficas, se muestra la dispersión de una función en la cual la primera etapa se lleva la mayor densidad de muestras, mientras que en el resto, la frecuencia es mucho menor.

En internet, los anunciantes que desean prioridad y destacarse tienen que competir por los mejores horarios y eso es muy bueno, sin embargo además es igualmente bueno aplicar publicidad en otros horarios y en un número mucho mayor de sitios (red de display), consiguiendo similar alcance al planeado en horas punta.

Más aún, la combinación de muchos más horarios hace realmente efectiva la publicidad online.

Por lo tanto para crear campañas en base a horarios no basta una sola franja.

(*)La tesis del "The Long Tail" fue acuñada por Chris Anderson; editor en jefe de la revista Wired, en un artículo publicado en Octubre del 2004 para describir determinados tipos de negocios y modelos económicos.

Comentarios

  1. Algunos ejecutivos de las agencias están parametrados en sus pocos conocimientos del medio y es que asistir a pequeños cursos de cursos de capacitación no te enseña todo sobre el medio, quienes conocemos a internet desde sus inicios sabemos mas, un poco por experiencia y otro poco mas por los estudios que hemos aplicado eficientemente.

    Lo de los horarios es muy cierto y se da hasta en los medios tradicionales, un buen publicista sabrá repartir eficientemente las pautas de acuerdo al presupuesto y lo que se desea conseguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords