Tipos de campañas de Branding

Por Google*:

La diferencia más importante entre las campañas de respuesta directa y las de branding radica en que éstas últimas no se centran en aportar conversiones directas.

Los objetivos de las campañas "exclusivas de branding" son muy similares a los de los anuncios offline: llegar a un público específico con un mensaje atractivo que proporcione reconocimiento, buena acogida y credibilidad de la marca.

Existe otro tipo de campaña de branding denominada "respuesta a marca" que pretende llegar a un público orientado y provocar algún tipo de acción. Sus objetivos más habituales incluyen un número cada vez mayor de búsquedas de términos de branding, visitantes únicos del sitio del anunciante e interacción del usuario en el sitio.

Para alcanzar dichos objetivos, la mayoría de campañas de branding cuentan con las siguientes características:

  • Sistema de precios basado en el CPM,
  • Fechas variables (periodos de tiempo breves y específicos para una campaña publicitaria),
  • Anuncios de display,
  • Orientación por ubicación* (los anunciantes de branding, sobre todo los que son únicamente de branding, orientan a determinados sitios para asegurarse de alcanzar a un público específico).
  • Aunque la orientación por ubicación es el método tradicional para las campañas de branding, en estos momentos existe un gran número de campañas de respuesta a marca que utilizan la orientación contextual y la orientación por ubicación con éxito.


Creando un plan de medios

Cuando los anunciantes eligen los sitios que desean incluir en el plan de medios de una campaña de branding, tienen en cuenta muchos factores a parte de las "posibles conversiones". Al elegir los sitios para orientar sus anuncios se formulan principalmente estas preguntas:

1. ¿Cuenta con una alta composición de su público objetivo?
2. ¿Es estético el diseño?
3. ¿Cuenta con un inventario altamente visible en la mitad superior de la página?
4. ¿Permite anuncios gráficos, de flash y de vídeo?
5. ¿Cuál es el CPM medio?


(*)Entrada de Claire Kemerling, miembro del equipo de especialistas de la red de contenido de AdWords

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords