Los Paradigmas de Adwords

Muchos paradigmas se han creado con la publicidad en internet y específicamente con Google Adwords, durante estos años de su funcionamiento muchos inexpertos en marketing y con poco conocimiento del mercado y del aspecto técnico de internet han creado falsas técnicas que es hora de romper.

* Rompiendo Paradigmas *

- El publico de noche y trasnoche no vale : (Falso)
Muchas campañas publicitarias son establecidas en horario punta, como si fuese la televisión, no contemplando que el rango de estas horas abarcan el horario en que el público se encuentra trabajando, en donde su uso de internet es dirigido a su trabajo y el tiempo es escaso para atender la publicidad.

El público ideal en una campaña es aquel que usa por más tiempo la internet, la gran mayoría desde sus casas.

Toda discusión sobre horarios y efectividad es bienvenida, pero lo cierto es que el publico fuera del horario punta y hasta de trasnoche tiene un gran poder adquisitivo e invierte muchas horas en internet, por lo que es una mala idea desaprovechar la oportunidad de llegar a ese público.

- Los anuncios gráficos dan menos resultados: (Falso)
Esta comprobado que una imagen vale más que mil palabras, por lo que las campañas con banners tienen gran impacto en el público.

- La red de display no es importante(Falso)
La red de display son todos los sitios web afiliados a Google y que muestran los anuncios de Adwords, tienen el beneficio de mostrar anuncios gráficos.

Secreto a voces es que la red de display le produce más dinero a Google que la publicidad contextual en su propio buscador.

- Mientras menos inversión es mejor(Falso)
El principio básico de Adwords es la Subasta, por lo que quien más invierte, más probabilidades tiene que sus anuncios se vean en los mejores sitios y/o el buscador de Google a través de las palabras clave. Poner anuncios en Adwords no es cosa de pagar el mínimo, sino de saber pagar y saber crear anuncios.

- Por qué pagar por publicidad, Si en los anuncios clasificados es gratis(Falso)
No todo lo que brilla es oro, la mayor parte de páginas con anuncios clasificados gratuitas que existen en internet son un nido para los estafadores,  venta de sexo y otros anuncios de dudosa procedencia; todos en forma anónima, por lo que colocar anuncios personales y empresariales, en donde se cuida la buena reputación del producto o personas resulta altamente peligroso.

Las páginas de clasificados más serias, son de pago, ellos borran y filtran los anuncios dudosos, pero cobran por ello y a la larga pagar de a pocos resulta más caro que Adwords.

- Anunciar en Adwords te hace un Experto(Falso)
Muchos agentes creen que habiendo puesto unos cuantos anuncios en Adwords ya son unos expertos en el tema, la realidad es que cada cliente es diferente y los casos que pudieran parecer efectivos son sólo el principio de una larga carrera. En la actualidad no hay un experto completo, ni Google lo es.

- Abrir múltiples cuentas para aprovechar el bono de $50 te hace muy hábil(Falso)
Muchos novatos caen en el error de la ambición desmedida e intentan aprovechar el bono de $50 que ofrece Google para nuevas cuentas, anunciando erróneamente con la misma página de destino.

Es bueno que sepan que el sistema informático de Google es mucho más inteligente que ellos y todos los fraudes ya están contemplados en sus alternativas.

Además un beneficio de trabajar con una sola cuenta es que tienes un record que te será benéfico en el futuro.

Comentarios

  1. APORTE: "Los Precios en Perú irán subiendo conforme se haga popular el uso de Adwords" - Mentira !

    Conforme más anunciantes ingresen al mundo de la publicidad online también aumentarán los usuarios de internet, hay que considerar qué cada año aumenta en forma sustancial el uso de internet, por ese motivo es imposible que un solo anunciante o grupo de ellos pueda acaparar toda la publicidad online.

    Esta gran capacidad de servir publicidad en internet garantiza que nadie pueda monopolizar este nuevo medio.

    Si bien es cierto que los portales top serán los mas beneficiados con mejores pagos de las subastas, aún así siempre habrá espacios y horarios para anunciantes pequeños.

    Así que esto es una mentira de quienes no conocen el medio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords