Leyendo Erróneamente el CTR

Muchos agentes principiantes creen que el CTR de una página es importante para asignar su presupuesto en una campaña dirigida, sin darse cuenta que el CTR depende exclusivamente del anuncio y no es responsabilidad del medio.

Los profesionales novatos a menudo preguntan: ¿Cuál es el CTR del buscador Google? o de un sitio web de la red de display (ahora, así se le conoce a los sitios asociados que muestran anuncios de Adwords)

La verdad es que el CTR es directamente proporcional “al anuncio” y no al medio.

Puedes tener un mal anuncio con 1% de CTR en un medio “X” o mejorar el mismo anuncio y lograr un 7% de CTR en el mismo medio “X”, con la misma inversión.

Por lo tanto el sitio receptor de los anuncios, que puede ser de la Red de Display o el buscador de Google no son los culpables de la creatividad en el diseño de los anuncios o los textos mal hechos para atraer clics.

Otra consideración importante son las palabras clave que activan los anuncios e influyen en la visualización de los mismos.

Por lo que crear una campaña publicitaria no es tarea fácil cuando se hace profesionalmente.

La verdad sobre la Red de Display

Normalmente los sitios pequeños afiliados a la red de Google no ubican bien los anuncios, pero los sitios Top o de alto tráfico mejoran constantemente sus diseños para que los anuncios sean perfectamente visualizados por los visitantes, brindando ubicaciones preferenciales por lo que si bien es cierto que los sitios web son responsables de dónde se colocan los anuncios y esto pueda disminuir o aumentar el CTR, lo mejor para una agencia es crear buenos anuncios y eso es responsabilidad de quien crea una campaña.

Además, para beneficio de los anunciantes, Google Adwords automáticamente asigna los mejores anuncios en las mejores ubicaciones y cobra lo justo por ello.

Comentarios

  1. mas claro, el CTR es responsabilidad de "las agencias publicitarias" o de quien pone el anuncio, si ellos ponen malos anuncios osea mal diseñados, el CTR va a ser bajo, si usan su ingenio como debe ser el CTR será alto.

    Muy cierto que el CTR no depende del medio, sino del anuncio.

    A las agencias se les paga por pensar y ser creativos, sino pueden hacer eso, mejor que se dediquen a otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. El CTR depende de lo que se desea obtener.

    ¿Cuál es el mejor CTR? es una pregunta cotidiana que se hacen los principiantes, el CTR depende exclusivamente del diseño de la campaña. Por ejemplo:

    - Si haces publicidad con anuncios gráficos para un delivery siendo tu estrategía promocionar el número telefónico, es un hecho que tu CTR será bajo a muy bajo y eso no quiere decir que tu campaña sea mala, sino que los resultados se verán en el incremento de llamadas, lógico que sería bueno preguntarle rápidamente a los clientes nuevos cómo se enteraron del número telefónico.

    - Otro caso sería si deseas llevar tráfico a un sitio web, ahí se debe ser muy creativo para lograr altos índices de visitas referentes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords