¿En cuánto está el CPM para anuncios gráficos en Sitios Top?

Normalmente muchos anunciantes se preguntan, ¿Por qué mis anuncios gráficos no aparecen en los mejores sitios web del Perú?, la respuesta está en la cantidad que se ofrece por CPM.

Las agencias en Perú ya van aprendiendo que Invertir a ganador que es lo mejor, sin embargo para los nuevos emprendedores que desean poner anuncios en los mejores sitios web peruanos es bueno que sepan cuanto invertir.

Según la calculadora de Google Adwords, el costo mínimo para anuncios gráficos es de S/.0.75, Sin embargo esto es un promedio para sitios pequeños con poca relevancia y en donde las impresiones se desperdician por que los webmasters las colocan en malas ubicaciones o sus páginas están llenas de todo tipo de publicidad.

Los Sitios Top en el Perú, tienen un control de calidad sobre las ubicaciones de los anuncios y es una de sus estrategias la limpieza de cada página de otros agentes que puedan causar distracción a los anuncios mostrados, es por eso que la efectividad de los anuncios gráficos en los sitios top es de lejos mucho mejor que en páginas desconocidas, blogs o foros.
Según experiencia propia para estar presentes en los Sitios Top hay que hacer una "Inversión Mínima" de S/.2.80* por CPM, esta cantidad es el margen mínimo con que un anunciante puede empezar para que sus anuncios se muestren en sitios web que tienen más de un millón de visitantes únicos.
Normalmente las agencias ofrecen mucho más de esto, porque Google Adwords es un sistema de "Subasta" en dónde los anunciantes van ofreciendo más dinero para que sus anuncios se vean primero, antes que la competencia.

(*) Este costo es para agosto de 2010, puede variar sustancialmente debido a la subasta de anuncios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords