Generar Facturas para sustento de gasto en la Contabilidad de una Empresa


La legislación peruana permite sustentar como gasto los costos de servicios internacionales (importación de servicios) por el cargo de publicidad, tal es el caso de Google Adwords.

Google Inc. no envía facturas impresas a sus clientes como normalmente se hace en cualquier empresas peruana, en lugar de ello en la cuenta de Adwords hay una opción para generar las facturas electrónicas que son aceptadas en la mayoría de países del mundo.

Las Facturas de Google Adwords sólo generan para "El Mes Anterior", por lo que hay que generar la factura correspondiente al mes anterior, cuando se está en el mes siguiente.


IMPRIMIENDO FACTURA ELECTRONICA:


Para imprimir la factura de Google Adwords debes ir a la pestaña de "Facturación", luego a la derecha elegir el mes anterior, luego a la izquierda, más abajo verás otra pestaña de fondo verde que dice "Resumen de Facturación" y debajo verás un combo que dice: "Imprimir/exportar", al dar clic estará disponible la opción de "Imprimir Factura", dando clic se abrirá una ventana nueva con la factura tal y como se muestra en el ejemplo superior.

Es bueno considerar que este costo está sujeto a impuestos para ser considerado como gasto y sustento en la contabilidad de las empresas peruanas, estos datos los puede proporcionar un contador o recibiendo asistencia telefónica en la misma Sunat al 315-0730.

Comentarios

  1. Eso es lo que me hacia falta genial !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero tenemos que pagar mas impuestos porque Google no esta domiciliado en PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es correcto, pero eso también lo harías con cualquier caso de importación o compras simples del extranjero que no supere los $2500 al año.

      Eliminar
    2. perdón me podrías dar más información sobre ese punto? cuánto es el impuesto que deberías pagar por este tipo de compras?

      Eliminar
  3. hola y en mi contabilidad, como le pongo en mi libro o para sustentar ese egreso como lo hago. entiendo que no me da derecho a credito fiscal pero si a sustentar el egreso. verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords