Todo el Perú más cerca con Internet, gracias a Google Adwords

Según DoubleClick Ad Planner el Perú tiene más de 9 millones de usuarios únicos en internet, lo que representa un gran crecimiento desde el año pasado.

Google recopila toda esta información a través de pequeños archivos llamados Cookies que son pequeños archivos que deja el buscador google cada vez que se entra a su web y luego los recoje nuevamente en el siguiente ingreso, calculando el número de usuarios, tipo de conexión a internet, distinguiendo a los usuarios por la resolución de su pantalla, debido a que el speedy/ADSL de nuestras casas u oficinas usan una sola IP para muchas computadoras diferentes instaladas con un solo módem.

Sabiendo cómo Google sabe la cantidad de usuarios en nuestro país, podemos darnos cuenta que somos muy importantes en la región, es por eso que esta empresa está instalando una oficina en Lima para promover el uso de internet y por ende aumentar las ventas de publicidad.



Lo que muchos anunciantes creen  es que Google sólo vende publicidad para su Buscador y eso no es cierto, de ser así tendría sólo la tercera parte del mercado publicitario y no el +80% que ahora tiene.

Google logra tener más alcance publicitario gracias a su Red de Contenido que son sitios web particulares grandes y chicos asociados que muestran los anuncios de Google Adwords con el gran beneficio de mostrar anuncios gráficos, como imágenes fijas o animaciones de gran impacto y recordación en el usuario de internet peruano.

Los sitios asociados a Google son más de 90% en el Perú lo que garantiza que la publicidad pauteada en Adwords llegará a todo el Perú, sin importar costa, sierra o selva. Gran ventaja para los anunciantes nacionales que desean llevar su marca a todo el territorio de una manera efectiva y más barata que la televisión.

Cada vez más empresas están incursionando en medios digitales u online porque saben que el futuro de la publicidad está en internet, es por eso que disimuladamente por ejemplo un diario líder local ya tiene medios alternos de clasificados, autos, inmobiliarios, laborales y otros que forman parte de una gran red de medios que intentan acaparar la atención de los usuarios de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords