Tu Web es la Responsable del 50% de efectividad de la Publicidad por Internet

Si bien es cierto que una campaña publicitaria por internet puede estar muy bien diseñada por una agencia de medios y/o un emprendedor independiente, pero si el destino de la publicidad no está optimizada, los resultados serán pobres.

Las campañas publicitarias de internet se pueden medir por la cantidad de público que visita la web destino y esto son CLIC o impresiones que se pagan por el servicio.

Una página web mal diseñada desperdiciará todo el esfuerzo de llevar al público hasta ella por lo que el diseño y usabilidad de un sitio web es directamente proporcional a los resultados que se espera obtener.



En realidad no hay forma de medir la efectividad de una web antes de someterla al público, sin embargo hay algunos criterios que si se deben tener en cuenta:

- Tener rápido y fácil acceso a las ofertas
- Diseñar la web de acuerdo al tipo de público que esté destinada.
- Crear direcciones personalizadas y optimizada para los buscadores. Creando cuentas en redes sociales, microblogin actualizables automáticamente mediante pluging, además de blogs y micrositios en páginas especializadas de alto tráfico... Una campaña  SEO bien diseñada podría ayudar a llevar tráfico a su sitio de hasta un 20%.
- Las asociaciones con portales de alto tráfico les dará como dice el dicho "buena sombra*". (esto no se refiere a intercambio de links)

Sobre todo esto hay considerar las reglas de la usabilidad web.

Inclusive si el presupuesto de diseño es alto, de la misma forma que se somete a un nuevo producto al escrutinio de una muestra de público, lo mismo se debe hacer con un sitio web, pudiendo mejorarlo antes de lanzar una buena campaña publicitaria.

Algunos de ustedes ya se habrán podido dar cuenta que todos estos estudios, diseño y creación de campañas  es un trabajo de toda una industria y como tal hay en juego mucho dinero, es por eso que en Inglaterra la mayor inversión publicitaria se da en internet y no en la televisión.


(*)Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords