Marcas Nacionales encuentran gran Beneficio en Adwords

Definitivamente las empresas de cada sector que venden a Nivel Nacional tienen una gran vitrina de exposición a través de internet debido a la gran cobertura que tiene este medio.

Según una investigación de la Asociación de Publicidad Interactiva Europea (EIAA) "La publicidad online genera una mejora sustancial de las campañas publicitarias de las grandes marcas".



La publicidad por internet ya sea con Adwords o anunciando directamente en los portales web incrementa sustancialmente la efectividad de la publicidad en televisión, medios impresos y radio, debido a que la combinación de la publicidad online junto con otros medios ayuda a recodar los detalles de los anuncios y favorece la intención de compra. Por ejemplo, en el caso de una campaña orientada a un público joven a través de los medios online y la radio, quedó demostrado que se trata de la mejor combinación para alcanzar su target, y de hecho, esta combinación generaba los mayores incrementos en los índices de intención de compra y uso del producto por encima de otras combinaciones de medios.

Otro punto importante es que mientras que una campaña de publicidad tradicional eleva en un 2% la intención de compra o aceptación del producto en el público expuesto, la combinación de está con el marketing online incrementa este índice hasta el 12%.

Poco a poco los grandes anunciantes están conociendo el poder de Google Adwords y de internet, el miedo a un medio nuevo, tal cual fue en su época la radio y luego la televisión se está dejando de lado para dar pase a campañas más agresivas y de mayor impacto, por lo pronto la pregunta que debe hacer el empresario es: ¿Y nosotros por qué no tenemos publicidad en internet? para luego obligar a sus agencias de publicidad a competir en un medio más efectivo.

Sin duda Adwords es el primer paso para hacer campañas nacionales, seguido por la publicidad directa en los portales web más grandes que tiene el Perú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords