Importancia del "Tiempo en el Sitio" para los anuncios de Google Adwords

En este trabajo de Agencia online el personal debe mirar con detenimiento muchos parámetros que hacen una campaña exitosa en la red.

El profesionalismo como especialista denota tomar en cuenta muchos detalles que el común de los anunciantes no lo hace. Y esto se presenta cuando los anunciantes deciden positivamente orientar sus anuncios a sitios específicos de la Red de Contenido.

Los sitios webs afiliados a Google compiten de  muchas maneras, la más usual es con los "visitantes únicos", que es la cantidad de usuarios diferenciados que acceden a su web, pero además algunos sitios web muestran un dato llamado "Tiempo en el Sitio", antes de hablar de esto, veamos que:



Todos los sitios web son auditados estadísticamente con tres métodos:

1.- Por un sistema propio del servidor (puede ser Awstats u otro).
2.- Por Google Analytics (el mejor sistema de medición externo)
3.- Por un sistema privado que certifique independientemente que son válidas las mediciones.

Estas 3 medidas muchas veces coinciden y a veces difieren, pero no en mucho, en el caso de los usuarios únicos casi coinciden totalmente y en el caso de páginas vistas difieren abismalmente debido a que las estadísticas del propio servidor contabiliza las páginas creadas desde el mismo servidor que genera los archivos web (Apache para  servidores linux).

En los otros sistemas se valen de scripts y/o cookies que intentan validar cada página abierta completamente, por lo que puede ser mucho más  bajo su contabilización.

Qué es el tiempo en el Sitio:

Este es el tiempo promedio que un usuario tarda en una visita, consumiendo una o más páginas vistas.

Como ya digimos los 3 métodos de estadísticas difieren mayormente en las páginas vistas, pero no en usuarios únicos y además en la estadística del tiempo en el sitio, donde coinciden cercanamente.

Un tiempo demasiado largo podría significar que el usuario está  viendo videos/música o leyendo contenido que le parece interesante o que se encuentra revisando varias páginas en su visita, por lo que no pone mucha atención a la publicidad ahi mostrada. Hay que considerar que los anuncios se repiten y lo ya visto no representa mayor atención y los anunciantes desperdician sus impresiones.

Un tiempo demasiado corto podría signicar que no ha encontrado lo que desea en las páginas visitadas y ha cambiado de sitio web rápidamente sin ver la publicidad detenidamente.

¿Y cuál es el tiempo ideal?

Las estadísticas de un sitio web hay que "saber examinarlas", no es cosa de números grandes y creer que son mejores.

Según algunos analistas  se dice que lo ideal es 1 minuto por cada página visitada. Por ejemplo: 2.5 minutos es el tiempo promedio ideal para el consumo de 2.5 páginas vistas.Todo esto pensando que un usuario abre una página da un rápido repaso y empieza la lectura o sigue navegando en el sitio web.

El promedio de páginas vistas, es la división de las páginas vistas entre las visitas.

Es importante además analizar las páginas vistas para ver la cantidad de impresiones que puede entregar el servidor (multiplicado por 3), Los usuarios únicos para analizar a cuánto público llegaremos (el alcance), pero eso ya es tema para otro artículo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords