Campañas de TV y Diarios que apuntan a una Web deben necesariamente pautearse en Internet

Los casos de fracasos de la publicidad tradicional al tratar de llevar visitas a páginas web de los anunciantes ha sido más que evidente en estos años.

El personal en muchas agencias de publicidad aún creen que lanzando campañas por Tv, radio, diarios y revistas (tradicionales) dan resultados satisfactorios y los hechos les ha demostrado ingratamente que no es así.

Y es que los usuarios cuando están sentados frente a la computadora son sometidos a nuevas campañas publicitarias de otro tipo de anunciantes, de los que sí confían en internet como medio.



Es poco probable que un usuario de internet, recuerde las direcciones web que vio en un spot de televisión o leyó en un periódico, es por eso que la pauta del mismo anuncio debe ser llevada a internet y que mejor manera de hacer que con Google Adwords o contratando directamente con los medios.

Hay un blog que ya habla sobre ese tipo de fracasos (link) Pocas agencias parecen aún entender el gran potencial de internet para aumentar la recordación de marca entre otros beneficios.

Un ejemplo muy claro de perseguir al usuario es la publicidad vial que intenta estar en la mente del usuario a cada paso. Y que pasó con internet? acaso estamos perdiendo al usuarios todas las horas que le dedica a internet?

Las respuestas con muy claras, una campaña de televisión no es capaz de llevar  10 mil visitas en un solo día, hasta ahora las campañas de tv no han podido llevar tantas visitas a un sitio web del anunciante.

Internet si lo puede hacer y a costos más bajos, por ejemplo con US$1,000 diarios un anunciante puede llevar 10,000 visitas diarias a su sitio web, que es mucho más barato que pagar US$10,000 DIARIOS por una campaña publicitaria modesta en la televisión. Ambas campañas tienen cobertura nacional sin embargo el poder de internet tiene ventaja sobre los otros medios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords