¿Por qué tus anuncios de Adwords no aparecen en la Red de Contenido?

El gran descubrimiento para algunas agencias y anunciantes directos es que sus anuncios pueden verse no solamente en el buscador (anuncios de texto) sino que además se pueden ver en una gran cantidad de páginas web peruanas con el beneficio de mostrar anuncios gráficos.

Los anuncios gráficos sólo se ven en los sitios web asociados a Google o llamados también RED DE CONTENIDO. Estos sitios web dan a google espacios fijos a cambio de compartir los ingresos de publicidad que invierten los anunciantes.



El beneficio es para los anunciantes que tienen aún mayor difusión que el mismo buscador.

Cuando se crea una campaña en Adwords, el mismo sistema automático distribuye la inversión entre el buscador y la red de contenido.

CASOS POR LO QUE NO SE VEN TUS ANUNCIOS EN LA RED DE CONTENIDO

- Cuando la inversión es muy baja, los anuncios son orientados a páginas menos conocidas, por eso verás que si hay impresiones y clics, pero es probable que tu no conozcas esas páginas.
- Tus palabras claves no activan los anuncios en todos los sitios.
- Tus anuncios aún no han sido aprobados.

Para evitar cualquiera de estos casos es bueno:

- Aumentar tu inversión poco a poco hasta ver tus anuncios en las páginas más conocidas y visitar siempre esas páginas para certificar que siempre están presente, de no estarlo, aumentar la inversión nuevamente porque es probable que otros anunciantes estén ofreciendo más que tu.

- Las palabras claves depende del tipo de producto y/o servicio a promocionar, sin embargo si deseas ampliar el universo de tus espectadores debes usar palabras claves generales, en este otro artículo hay más de 260:  http://adwords.deperu.com/2010/03/palabras-clave-altamente-rendidoras.html

Anunciar a través de Adwords es un arte por lo que es necesario entrenamiento constante, lo cual significa mucha lectura y capacidad para discernir entre lo real o sólo especulativo. En realidad en este momento no hay universidad que pueda tener algún curso, seminario o entrenamiento al 100% porque aún los mismos profesores no conocen totalmente el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords