JPG, GIF o Flash para creatividades en Imágenes para Adwords

Muchas agencias de publicidad tienen este gran dilema a la hora de diseñar las creatividades para los banners y en realidad la respuesta es técnicamente deducible si se comprende la parte estructural de una página web.

Normalmente los webmasters aprecian más a las imágenes en los formatos "GIF si son animados" o "JPG si son estáticos" por la razón que estos son indexables por los buscadores como Google, dicho en otras palabras los buscadores persiguen el link de una imagen siempre y cuando esta no esté hecho con un javascript.



Los links directos, sin usar JavaScript, son altamente apreciados por los webmasters porque ayudan infinitamente a promover la página web del anunciante (no se imaginan cuánto), sin embargo la única desventaja de los anuncios de  adwords es que usan Javascript para mostrar los anuncios no permitiendo que el mismo buscador de google los encuentre como enlaces dentro de la página que la promueve.

Por lo tanto la duda queda resuelta, "Es mejor usar Flash en las Creatividades" porque los gifs o jpg únicamente van a desperdiciarse con Adwords, la ventaja de la tecnología Flash es que los anuncios serán más vistosos y/o más llamativos.

Los anuncios gráficos de Adwords se pagan generalmente por CPM (costo por millar) y no todas las páginas tienen la misma cotización, si bien es cierto que se puede pagar además por clic, este costo es muy alto y un sólo clic podría llegar a costar lo que se paga por un cpm.

Aprovechar al máximo las posibilidades creativas de Flash es la mejor ventaja de la agencia y/o anunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

« Adwords de Google | Perú »