Descubre cuánto Invertir en Adwords Perú

Hace poco ya habíamos hablado de las recomendaciones presupuestales  de Google para anunciar en Adwords en un artículo sobre el Inicio de Operaciones de Google en el Perú.

En este artículo hablamos de una carta oficial de Google hacia las empresas, la cual es una invitación a anunciar con Adwords, el detalle importante de este documento es la Recomendación que ellos hacen, dando un valor por clic para anuncios textuales de S/.0,29.



Esta pequeña cantidad es el pago por cada Clic que el público haga en los anuncios, lo que a buena cuentas significa que a más clics más hay que pagar.

Sin embargo los 0,29 soles es un promedio de inversión debido a que los anuncios de texto se activan con palabras claves y cada palabra clave tiene una cotización diferente, por lo que debe tomarse en cuenta que  hay palabras o frases muy caras y otras más baratas.

Existe una herramienta online del mismo Google llamado ESTIMADOR DE TRAFICO que sirve para cotizar una o más palabras y saber cuanto será nuestro presupuesto máximo a invertir.


Según la misma herramienta en el 85% de los casos nuestros anuncios con este presupuesto se ubicará en las posiciones superiores preferenciales.

Otra herramienta de Google llamada OPCIONES DE PAGO Y TARIFAS DE CUENTAS nos proporciona de manera más sensata las inversiones mínimas para anuncios de texto y gráficos.


Ahora bien, ya tenemos las tarifas mínimas y el promedio, no contamos con las máximas porque depende del tipo de palabras claves.

TARIFAS PARA ANUNCIOS TEXTALES:

- Mínimo: S/.0,03
- Promedio: S/. 0,29
- El Máximo dependerá de las palabras claves.

CUANTO INVERTIR EN UNA CAMPAÑA CON ADWORDS EN PERU

Según el tipo de campaña la inversión puede ser:

- Con una Campaña Pequeña de 100 clics diarios cotizando al promedio de inversión para anuncios textuales podríamos gastar S/.29 diarios ó S/. 870 al mes.
- Con una Campaña Media de 1000 clics diarios cotizando al promedio de inversión para anuncios textuales podríamos gastar S/.290 diarios ó S/. 8700 al mes.
- Con una Campaña Grande de 10000 clics diarios cotizando al promedio de inversión para anuncios textuales podríamos gastar S/.2900 diarios ó S/. 87000 al mes.
- Con una Campaña Profesional de 100000 clics diarios cotizando al promedio de inversión para anuncios textuales podríamos gastar S/.29000 diarios ó S/. 870000 al mes.

La inversión mínima como se sabe no da buenos resultados, sin embargo nunca esta demás abrir una campaña exclusiva con ese presupuesto pudiendo gastar cifras significativamente bajas, con la desventaja de la baja calidad de las páginas donde se muestren los anuncios.

Las campañas publicitarias en internet se diseñan según la cantidad de visitas (clics) que se desea recibir para nuestras páginas publicitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

« Adwords de Google | Perú »