Anunciantes Internacionales tienen mejor Performance en Adwords

Realmente en la publicidad por internet no hay muchos secretos, más es decisión de los anunciantes y de sus agencias de publicidad.

Normalmente los anunciantes internacionales tienen agentes publicitarios que hacen muy bien su trabajo y usan todas las herramientas que internet les propociona y saben aprovecharlo de manera temprana y oportuna. Caso que no pasa en Perú.

En nuestro país aún se ve como una cosa extraña y hasta con recelo a internet como medio y es probable que lo consideren así porque creen que las campañas son muy económicas y el porcentaje de comisión por ello es muy bajo y ya se ha demostrado en otros países que no es así.



Inglaterra es el primer país donde la inversión publicitaria ha superado a la de la televisión abierta y en este mes se supo que igualmente la inversión publicitaria en internet supero a los diarios impresos en EEUU.

¿Y dónde pueden ganar las Agencias con la publicidad online?

La respuesta radica en:

  • El Diseño de la Campaña.
  • La Producción de las creatividades 
  • Y el Seguimiento de los resultados.

Los paradigmas de los ejecutivos en las agencias de publicidad los hace pensar erróneamente que para internet basta con hacer un par de banner y hasta encargan el diseño a un practicante, desperdiciando espacios valiosos.

En televisión, radio e impresos las agencias saben muy bien que el mensaje es muy importante, aún así no usan todo su potencial para internet y es así donde los anunciantes internacionales se destacan.

Según últimos estudios hechos en publicidad por internet se obtiene mejores resultados si en las creatividades se presenta rostros y personas.

De las campañas internacionales hemos podido aprender que:
La publicidad en banners tiene resultados mucho mejor que los textuales y aunque parezca extraño los anuncios en video son poco atractivos por los usuarios por que necesitan la acción del clic para visualizar su contenido.
La tecnología flash lidera la eficiencia de las creatividades por su diversidad y alta gama de colores.
Se debe crear campañas homogéneas que mantengan la misma línea de estilo en todos los medios.
Se debe crear una campaña textual que se prolongue en el tiempo y no deje olvidar el mensaje que ya se ganó con los anuncios gráficos.
En Perú el promedio del CPM para anuncios gráficos (banners) es de US$4.50 ó S/.13.00 Sin embargo puede subir considerablemente si existe más competencia entre anunciantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords