¿Por qué la Publicidad por TV no atrae estupendas Visitas en Internet?

Muchos anunciantes han invertido sumas muy grandes en anuncios de Televisión creyendo que esto basta para que el público visite la página web promocionada y los resultados no han sido exitosos como esperaban.

Si bien es cierto que recibir 500 ó 1,000 visitas diarias es una suma atractiva, es mejor recibir 10,000 ó 100,000.



¿Y por qué la TV no atrae visitas considerables? 

La respuesta que buscan los publicitas es más que sencilla:

Por que los usuarios de internet cuando están frente a la computadora tienen tanto de que escoger que se olvidan de la dirección web y hasta del comercial.

Si ya lograste captar la atención del público con un comercial de televisión lo más lógico es que se lo recuerdes en internet, para ello la mejor forma de anunciar es con anuncios gráficos, con animaciones que guarden el mismo diseño o concepto del spot televisivo.

Las agencias de publicidad aún no conocen el verdadero potencial de internet es por eso que hay muchas campañas fallidas y no es culpa de internet sino de no haber sabido usar el medio.
Internet no es un mero formulario para que los usuarios se registren, como algunos publicistas creen, "internet es un medio"
Los anuncios gráficos de adwords son una de las herramientas publicitarias más fáciles de usar, claro está que no es la única, sabiendo crear las campañas y apuntando los anuncios especialmente a la Red de Contenido se tiene una gran difusión nacional (e internacional si fuera el caso).

Tengan en cuenta que el buscador de google y sus propias páginas no muestran anuncios gráficos, solamente su red de asociados.

En Perú hay casos muy sonados de comerciales de televisión que se elaboraron para llevar visitas a sitios web y que no han resultado eficaces. Esto porque se olvidaron de luego complementarlo con campañas de publicidad dentro de internet.

Si bien es cierto que las agencias de publicidad podrán negar su falta de conocimiento, es bueno que el mismo anunciante exija mayores resultados.

Comentarios

  1. en estas fechas estoy viendo publicidad en la tv de saga falabella para promocionar tu nueva tienda online y hasta tienen anuncios en el comercio y por internet NADA !

    y mira q tienes razon porque cuando estoy sentado frente a mi computadora ni me acuerdo de la publicidad de la television sino fuera por este post ni me acordaba, lo relacioné y me di cuenta q si pues... una cosa es con guitarra y otra con cajón.

    se nota que los publicistas tienen esos tapaojos que les ponen a los caballos que solo los deja mirar a un lado, perdiendo toda la perspectiva, una lastima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords