Mailing versus Adwords, ¿cual es mejor?

Muchas empresas recurren a internet para anunciar sus productos y/o servicios, sin embargo este medio es amplio y tiene diferentes efectividades según sea el caso del producto o servicio a vender.

En los primeros tiempos del internet en Perú, hasta hace unos años atrás el Mailing era una buena opción para los anunciantes, hasta que esta forma de comunicación se convirtió en Spam.



Hoy todos los servicios de correo filtran los “Mensajes no Deseados” o Spam, enviándolos a una carpeta que pocas veces la gente revisa, por lo que es poco efectiva la publicidad y desperdicia recursos que podrían usarse en otro medio como Adwords.

Este descrédito del Mailing se ha dado porque las supuestas empresas de Mailing usan bases de datos pirateadas que son obtenidas ilegalmente, por lo tanto los usuarios al ver llegar a su bandeja de entrada algún mensaje los filtran y desechan.

El precio promedio de un envío masivo en Lima es de US$150 (S/.427.5 /T.C.:2.85) y se envían a millones de correos, pocas veces segmentados y con una escasa efectividad.

En cambio con Adwords si colocas anuncias con Mensajes Textuales invirtiendo S/.0.29 (recomendado por el mismo Google) lograrás 1474 visitas a tu página web, todas ellas interesadas porque la acción de dar clic significa que los atrajo el anuncio y están verdaderamente interesados.

Además de estás 1474 personas que dieron clic en tu anuncio, se agregan más de 2 millones de impresiones de tu anuncio, eso quiere decir que tu mensaje ha sido visualizado en diferentes páginas web asociadas a google y la gente ha visto el mensaje sin darle clic.

Para que el Mailing pueda ser efectivo, los mismos usuarios deben registrarse en su servicio para recibir los mensajes, esto por supuesto tiene un costo muy alto porque las empresas que se dedican a esto no desean invertir en la captación de usuarios, ello significa hacer concursos, sorteos y dar premios. Esta es la forma honesta de captar usuarios.

Comentarios

  1. Donde puede obtener informacion de quienes brindan el servicio de crear estas campañas en Adwords.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords