Afinando una Campaña de Adwords

Algunos anunciantes se quejan que sus campañas de adwords no les dan los resultados esperamos, sin embargo hay que definir algunas consideraciones iniciales.

Si vendes productos y/o servicios comunes a precios promedio no creas que los clientes irán corriendo hacia ti, el usuario de internet tiene en consideración que quien ofrece sus productos/servicios por internet tiene una reducción de costos muy alta y que por lo tanto el precio del mismo será más bajo, así que vender al mismo precio no será una buena idea.



Te en cuenta:
  • Buen Producto + Bajo Precio = Buenas Ventas.
  • Buen Producto + Precio Promedio + Valor Añadido* = Buenas Ventas.
  • Producto Exclusivo + Precio Promedio = Buenas Ventas.
(*) El valor añadido podría ser: Entrega gratuita, obsequio .... etc

Afinando una Campaña:

1.- Sube el tu inversión de CPC o CPM, ofrecer muy poco, sólo limita tus anuncios a páginas no muy importantes y con usuarios esporádicos que abren o cierran las páginas web. Estos usuarios de internet no te conviene. Google hará que tus anuncien se muestren igual para consumir tu presupuesto, pero baja la calidad del usuario.

2.- Agrega todo tipo de palabras claves, no creas que si vendes calculadoras, sólo debes poner unas cuantas palabras relacionadas al producto, procura acumular mínimo 100 palabras claves, entre ellas palabras mal escritas. Esto por que los usuarios normalmente se equivocan mucho al tipear y los anuncios se generan con esas palabras.

3.- Afina tus anuncios, crea una campaña con 03 anuncios, luego de una semana examina cual de ellos tiene mayor éxito, luego crea otra campaña únicamente con el anuncio que más satisface tus objetivos y adiciona más anuncios que sean una variación del primero.
El secreto de la efectividad de los anuncios en adwords es "Optimizar los Anuncios" en base a sus resultados.
4.- Según los mismos estudios de Google,  los anuncios orientados a la Red de Contenido tienen la mayor inversión publicitaria de parte de los anunciantes, "por lo que debes crear campañas exclusivamente para ello". Si aún no sabes como hacerlo, no te preocupes, automáticamente ya están corriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords