"Adwords + Facebook" un Error de Campaña

Si bien es cierto estamos en la moda de las Redes Sociales y de estas hay muchas, la más conocida es FaceBook y donde esta la novedad van los anunciantes y no tiene nada de malo.

Sin embargo usar Adwords para promocionar una página de Facebook podría resultar poco beneficiosa para el anunciante, más aún si esta página de facebook requiere que para entrar haya que loguearse y mucha gente no está registrado en esta red social.



Por lo que promocionar una página de facebook cerrada al público y permitida sólo para los usuarios de facebook sólo será beneficiosa para la red social porque conseguirá más usuarios y menos beneficiosa para el anunciante porque perderá muchos clics que está pagando sin lograr que el usuario se loguee o se registre.

Por lo tanto no tiene sentido hacer una campaña para páginas cerradas de facebook.

Lo mejor para facebook es promocionar dentro de facebook

Y lo mejor para Adwords es promocionar tu página propia.

2 comentarios:

  1. Un análisis muy completo y bien explicado, creo que tienes razón. Pero hasta cierto punto si facebook te puede apoyar, pues google toma muy en cuenta la experiencia del usuario y facebook ads nos puede abrir esa puerta.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hoy FB lleva algo de ventaja, sobretodo en la chance de que una publicación paga llegue a otros usuarios si es compartida.

    ResponderEliminar

« Adwords de Google | Perú »