El Arte de Anunciar por Internet

Muchos agentes principiantes creen que lograr una buena campaña de internet es crear una cuenta de Adwords y poner unos cuantos anuncios textuales y otros avisos gráficos.

No hay ciego más grande que aquel que no quiere ver.

Una Campaña publicitaria en internet requiere mucho más que simples anuncios en Adwords. No es el fin de este artículo enseñar todos los trucos, pero vamos a analizar algunos casos de anunciantes.



1.- Las Agencias de publicidad de televisión han comenzado a llevar sus anuncios a internet con Adwords, pero están ofreciendo pagos muy bajos, por lo que sus anuncios se reparten en los sitios web más chicos con menos tráfico e importancia y en horarios no muy adecuados para el tipo de público que desea el anunciante.

Muchas de estas páginas sin importancia tienen contenido de spam, esto quiere decir que son páginas dinámicas generadas con contenido "sin valor" que es un truco de los webmasters para generar miles de páginas aleatoriamente, por lo que el anunciante novato premia a los avivatos de las web.

Si el anunciante oferta más, por ejemplo por encima de $3 por CPM sus anuncios gráficos comenzarán a verse en sitios web con mayor calidad, poco se dice, pero los sitios web de calidad tienen un CPM más caro.

Igualmente pasa con los anuncios de texto, ofertar el mínimo de $0.01 sólo hará que los anuncios se muestren en la Red de Contenido en páginas sin importancia. Las páginas más importantes usualmente tienen CPC de $0.10 en adelante.

Además para CPM o CPC dependiendo de las palabras o contenido de los sitios web, será mejor ofertar cifras mucho mayores.
QUEDA CLARO, que Google nunca desperdiciará un sólo centavo y asigna los anuncios baratos a páginas de menor calidad, sitios nuevos o cualquier red donde tenga remanentes con el fin de gastar el presupuesto del cliente. Por lo tanto: "Presupuestar poco es Gastar Más".

2.- Una Campaña debe dirigirse según el tipo de cliente.

Si tu cliente es una empresa que por televisión está promoviendo una gaseosa o chocolate, tu deber es mantener la presencia del comercial en internet a través de anuncios Gráficos con alta rotación, incluso acabada la campaña de televisión, la campaña de internet debe continuar porque es el lugar donde el público siempre va a estar.

Si el Cliente es una Pyme que busca promocionarse por internet tiene las mismas oportunidades de hacerlo que los grandes, con una combinación de anuncios gráficos y de texto, según lo que desee conseguir.

Si el cliente es una Microempresa, nada le impide promocionarse eficazmente si tiene una buena campaña.
El peor error de las agencias nuevas es no contar con personal calificado para afrontar el reto de posicionar marcas y posicionar al sitio web de sus clientes en los buscadores. Un gran error es creer que por que el ejecutivo de cuenta pasó el examen de Adwords está realmente calificado para llevar con éxito una campaña en internet.
3.- Las ventas por internet requieren de una buena campaña por internet, diríamos mucho mejor que cualquiera de las anteriores, que es una combinación de estrategias dirigidas a llevar a los clientes hacia el sitio web de la empresa por diferentes medios y posicionar su marca para que los usuarios la identifiquen de inmediato al verla.

Recomendaciones:

- Busca una agencia que no solamente tenga experiencia, sino que te muestre una estrategia que además de adwords incluya otros sitios web de alto tráfico.
- Si tu presupuesto no es tan bueno, hazlo tu mismo, investiga, lee y deduce, con esto; más el ensayo y error podrías hacer buenas cosas.
 - No compres esos libros por internet (pdf) o pienses en pagar para que te registren en 10,000 buscadores por que sólo son estafas.

Como verás "Anunciar por Internet es un Arte" y como todo arte no se enseña en universidades, ni se brinda gratuitamente, todo el mundo debe esforzarse para aprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

« Adwords de Google | Perú »