Hágalo Usted Mismo o Contrate una Agencia para sus Campañas en Adwords

El beneficio de anunciar con Google, como agencia publicitaria es que cualquier persona puede empezar una campaña o varias a través de esta plataforma llamada adwords.

Las ventajas y desventajas pueden ser discutibles al ser hechas ambas por personas que lo único que las diferencia es su entrenamiento.

Adwords acepta a cualquier persona que pueda invertir, sin embargo es bueno saber que los anuncios son revisados antes de ser publicados en el buscador o la red de contenido.

Para el empresario será más útil acudir a una Agencia que le de el servicio completo para anunciar a través con Adwords, sin embargo las pymes tendrán que hacer una análisis antes de contratar o hacerlo por si mismos.

HACERLO UNO MISMO
  • Menor Inversión, ahorrando la comisión de Agencia. 
  • Demora un poco más en obtener buenos resultados, si la persona no está entrenada.
  • Puede superar en resultados a los contratados por una agencia siempre y cuando la persona estudie, analice y ponga en práctica mejores campañas que las usadas por las agencias.

HACERLO CON UNA AGENCIA
  • Mejor optimización desde el inicio de la campaña, una agencia tiene personal entrenado y desde el primero día puede obtener resultados.
  • Requiere Mayor Inversión.
  • Reportes permanentes para hacer seguimiento a los resultados.
  • Se hacen responsables de metas y objetivos cuantificables (conversiones).
  • Pueden hacer la producción multimedia para los anuncios o tercerizarlo con especialistas.
A todo esto, hacer publicidad en internet es un arte que bien lo puede hacer uno mismo si está realmente preparado o lo puede hacer una agencia, hay que tener en cuenta que las agencias tienen personas trabajando, al igual que nosotros y ellos también son sujeto de errores y de baja capacitación dependiendo de la empresa.

Tienen mayor oportunidad de triunfar como miembros cualificados de Adwords,  los webmasters con varios años en trabajo de sitios web, porque conocen muchos trucos que usados en optimizaciones web son aplicables a las campañas de resultados para Adwords.

¿HAY AGENCIAS EN EL PERU?
De hecho si las hay y algunas cuentan ya con el sello de Google, que son los siguientes:



Hay dos logotipos que identifican a los miembros cualificados, ya sea en forma individual (como persona) o una empresa (agencia).

En Perú se conoce hasta el momento las siguientes agencias:
Es bueno saber que una persona o empresa tenga esta distinción porque nos dará confianza para entregarles nuestras campañas publicitarias.

(*) Si omitimos alguna agencia es por no querer ponerlos, sino que la memoria se nos puede ir, pueden colocar su agencia en los comentarios y hacer una breve descripción sobre ella si lo desean, luego de examinarlos los agregaremos a la lista de arriba

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords