Consideraciones Importantes para Anunciar con Adwords - 1


Adwords es una poderosa herramienta publicitaria, pero hay que considerar que estamos entrenados para usarlo sino nos convertiríamos en un mono a quien le dan una computadora.

Para un novato en los anuncios con Adwords es poco probable que la efectividad de sus anuncios sean altamente efectivos, así que vamos a ver algunos temas que debemos tomar en cuenta en nuestras campañas publicitarias.




Considerando los Anuncios Textuales en Oferta y Presupuesto:

- Si consideras ofertar el mínimo por CPC, es altamente probable que tus anuncios no se muestren en el buscador por ser muy baja la oferta, sin embargo Google para aprovechar tu inversión mostrará tus avisos en forma automática en su Red de Contenido, pero en sitios web pequeños que están afiliados y que no representan gran importancia.

Los sitios web importantes y de gran tráfico de la Red de Contenido de por si tienen un costo mínimo por CPC y son peleados por los anunciantes. Algunas veces son más caros que el propio buscador de Google.

- Lo ideal al empezar una Campaña es centrarse en la Inversión Diaria, con este presupuesto tu limitas cuánto se gastará al día y adwords automáticamente irá asignando el presupuesto de inversión para el buscador y/o la red de contenido.




- Es bueno delimitar el país o países e incluso el idioma de las páginas en que debe mostrarse tus anuncios. Una campaña por ejemplo distinta de una agencia turística sería anunciar en páginas que se visualicen sólo en Perú, pero en idioma inglés, esto estaría dirigido a los turistas que traen sus laptops.

En Perú aún no se puede delimitar la publicidad por ciudad como se hace en otros países, esperamos que en el futuro esto cambie. Sin embargo esa segmentación costaría un poco más.

- Es bueno saber que en una Campaña, está deberá apuntar a una sola URL y cada campaña puede contener múltiples anuncios

Comentarios

  1. Hola queria consultarle sobre el pago a adwords, yo solo tengo tarjeta debito interbank y no tengo tarjeta de credito, ¿hay otra forma de pagar con alguna tarjeta de debito en peru?

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente solo se pueden hacer los pagos con tarjeta de crédito, me parece que hay un banco que tiene un servicio de tarjetas de crédito virtuales prepago, con eso el comprador le va metiendo el dinero que desea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords