Red de Contenido de Google o Red Publicitaria

Esta red de contenido está constituida por sitios web en el mundo que están asociados a Google para mostrar los anuncios de texto comunes y por los que se paga por Clic y además son los únicos que muestran anuncios gráficos animados y hasta video.

Esta red publicitaria esta formada por portales web muy grandes y por páginas muy pequeñas y altamente segmentadas.

Las bitácoras del servicio de blogger tienen a su vez la facilidad de introducir los anuncios fácilmente a través de un sistema integrado y amigable.
En Perú forman parte de la Red de Contenido de Google las siguientes páginas:
  • www.deperu.com
  • Algunos diarios peruanos.
  • www.netjoven.pe
  • www.adonde.com
  • Otros (*)
*Pueden encontrar sitios más pequeños y una lista completa en "Ad Planner", un servicio de Google para los anunciantes del cual hablaremos posteriormente.

Anunciar en la red de contenido de Google es una forma de reducir costos en lugar de contratar los anuncios directamente con las empresas administradoras de estas web.

Del mismo modo que los anuncios de texto, los anuncios gráficos son pujas, lo que quiere decir que hay que ofertar más que los demás para que nuestros anuncios se visualicen primero o en mejor posición.

La desventaja de Adwords, es que los Portales Web más grandes son empresas, estas contratan publicidad directamente con sus clientes, dando preferencia a sus anunciantes y dejan la publicidad de Adwords para sus espacios vacíos (remanentes o sobrantes) mientras ingresa un nuevo anunciante directo y/o para páginas con menos tráfico o visitas.

Las páginas más pequeñas que por lógica no pueden y tienen la capacidad de vender un buen inventario publicitario a los anunciantes directamente trabajan únicamente con Google.

La red de contenido de Google llega al 75% a nivel mundial, son más de 100 países y 20 idiomas a los que llega con Adwords.

Al momento de crear una campaña en Adwords el anunciante puede elegir los sitios web donde deben visualizarse sus anuncios o bien dejar que el sistema automáticamente lo elija por el en las páginas más relevantes respecto a los productos y/o servicios que ofrece.

Se dice que la red de contenido para Google es aún más rentable que el mismo buscador, en si la información es confidencial, pero la idea es aprovechar todas estas herramientas publicitarias que nos ofrece Google.


Comentarios

  1. UN APORTE, es bueno saber que todas las páginas de medianas a chicas usan publicidad de Adwords, sin embargo las páginas grandes venden su inventario directamente y el sobrante o remanentes lo asignan a las propagandas de adsense, esto por que adwords sólo les paga $2.00 por CPM, mientras que directamente venden el CPM a $8.00 dándolole exclusividad y mejores ubicaciones a sus clientes.

    Aún así para las pymes es muy bueno anunciar en Adwords, sin embargo las empresas más grandes les resulta mejor anunciar directamente por efectos Efectividad y Posicionamiento.

    ResponderEliminar
  2. En mi empresa anunciamos con Adwords tanto en el buscador como en su red de contenido y cada centavo de inversión lo estamos rentabilizando al 100%.

    En realiadad Adwords es una muy buena herramienta en manos de quien sepa usarla, el defecto de las Agencia de Publicidad grandes es que creen que es cuestión de meter dinero y no es así; Adwords le da a los anuniantes el poder de publicitar en muchos sitios web asociados que contratando independientemente sería muy trabajoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords