¿Qué es Adwords?


Adwords es un sistema de publicidad creado por el buscador Google, para anunciar inicialmente en su página web.

Como bien saben en los resultados de google encima y a los costados enmarcados en un recuadro aparece la publicidad de Adwords, por la cual los anunciantes pujan por mejores lugares y por las palabras más buscadas en su buscador, por lo tanto si la palabra "Viajes" es muy solicitada su precio será más caro para mostrar los anuncios cuando la gente busca temas con esa palabra.

Es bueno saber que Google es una de las empresa más grandes del mundo, incluso que muchas mineras y empresas de tecnología.


En su crecimiento Google se dio cuenta que luego de usar su buscador la gente visitaba sitios web de diverso contenido y su publicidad llegaba sólo hasta el buscador, es por este motivo que Google creo su Red de Contenido, la cual son sitios web en el mundo asociados a Google que muestran los anuncios de texto contratados en Adwords, pero que además muestran anuncios gráficos como banners animados y videos; con esto Google cerró perfectamente el circulo en donde los usuarios de internet navegan.

Con la estrategia de la Red de Contenido Google hace mucho dinero y es por eso que se ha convertido en una de las empresas multimillonarias gracias a la publicidad en internet para si mismos y para terceros. Google con Adwords es por eso la Agencia de Publicidad por Internet más grande en el mundo.

Anunciar con Adwords no es tan complicado como parece, para ello se necesita crear una cuenta de google, el cual puede ser con cualquier cuenta de correo que tengas.

Se puede decir que Adwords se divide en dos tipos de anuncio: los de texto y los gráficos.

Los anuncios de texto en Adwords son aquellos que ves en el buscador enmarcados y posicionados en la parte superior y/o derecha de los resultados de búsqueda. En la red de asociados de google los verás como textos publicitarios y en el pié verás el crédito de "Anuncios Google".

Para los anuncios de texto, la puja comienza con US$ 0.01 (1 centavo de dólar) por clic, sin embargo con esta inversión es poco probable que tu anuncio se visualice en su buscador y en otras páginas importantes, lo que google normalmente hace para no desperdiciar estas pequeñas inversiones es poner tus anuncios en páginas chicas y menos conocidas con menos tráfico. Conforme vayas subiendo tu inversión tus anuncios se mostrarán en páginas más importantes y en mejores lugares en el buscador.

Para los anuncios gráficos, que sólo se muestran en la Red de Contenido o Publicitaria, que son las páginas asociadas a Google, los precios se estipulan por CPM (costo por millar) y comienzan desde US$0.25, al igual que los anuncios de texto, todo es por subaste y es una puja entre todos los anunciantes, por lo que las inversiones bajas aparecen en muy pocas páginas y en horarios de poco público, las inversiones más altas logran buenos resultados de visualización.

Comentarios

  1. Adwords es el sistema para los Anunciantes grandes o pequeños, muchas transnacionales tienen grandes presupuestos para tener presencia en internet con Adwords, sin embargo pequeñas empresas logran mejores resultados en comparaciones específicas porque sus Agentes, que son los que crean y diseñan los anuncios/campañas tienen más conocimiento sobre internet que las agencias de publicidad de las grandes empresas.

    Las Agencias de Publicidad Tradicionales no tienen aún la capacidad y el conocimiento técnico para hacer de una campaña de internet exitosas, su personal vendado ante las grandes ventajas de internet, creen que es lo mismo que rario, tv o impresos, desaprovechando el gran potencial de internet.

    En Perú tímidamente hay algunos que se están aventurando en la publicidad por internet con buenos resultados, oajala esto vaya mejorando.

    ResponderEliminar
  2. Por el momento Adwords es el sistema más eficiente para anunciar por internet de manera global y/o segmentada.

    Con Adwords se puede elegir anunciar por país, ciudad(sólo algunos países), horario, por sitios afiliados, etc.

    Para Anunciar con Adwords lo ideal es asignar un presupuesto realista y no jugar con cantidades mínimas.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE QUE ADWORDS ES UNA HERRAMIENTA MUY BUENA SI LA SABEN USAR CORRECTAMENTE Y AHI ENTRA A TALLAR EL TEMA DE LAS PERSONAS, LAS EMPRESAS GRANDES QUE TIENEN UN GRAN PRESUPUESTO ESTAN EN DESVENTAJA CONTRA LOS EMPRENDEDORES CON GRAN CONOCIMIENTO DEL SISTEMA QUE PUEDEN OPTIMIZAR LAS CAMPAÑAS AL 100% Y RENTABILIZAR CADA CENTAVO DE INVERSION

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords