Entran grandes Anunciantes de Perú a Internet

Algunos integrantes de ANDA, aunque aún tímidamente, pero con paso firme y seguro los grandes anunciantes de Televisión, radio, diarios y revistas están comenzando a probar los Anuncios Adwords.

Desde hace ya tiempo en los foros empresariales de Marketing y Comunicaciones se ha venido tocando el tema de la publicidad por internet y su impacto en la publicidad, pues el ingreso de creatividades de algunos de los principales anunciantes están demostrando que las grandes empresas le están tomando gran importancia al nuevo medio llamado internet.


Hasta el momento he contado a los siguientes anunciantes/marcas que ya entraron a internet:
  • BCP, Asbanc, 
  • Nivea, 
  • Directv, 
  • Movistar, Claro, Nextel 
  • Rimac Seguros, 
  • Alicorp, Procter & Gamble, Kraft Foods,
  • Aceros Arequipa, 
  • Master Card, 
  • LAN
  • Centrum Católica, Esan, Isil, 
  • Talma, Sony Vaio, 
  • Fiat, 
  • Audi, 
  • Nosotras (toallas femeninas) 
De Algunos de ellos he podido capturar imagenes de los anuncios más rentables (300x250pixeles):






Aunque me falta más imágenes de todos los anuncios, si llegarán a salir nuevamente los iré agregando a este artículo.

Vemos como los anunciantes están tratando de que sus campañas publicitarias se vean por todos sitios, incluido el nuevo medio llamado Internet y del cual sus agencias conocen muy poco.

Si bien existen algunos errores en sus campañas online y aún no saben afinar sus baterías, la intención de estar en internet es lo que se valora.

Cuando las agencias tradicionales se vayan perfeccionando y los anunciantes presupuesten más inversión en el tema online la publicidad por internet podría crecer tanto que podría sobrepasar a los medios tradicionales, solo piensen los anunciantes invirtieron en 2008 más de $49 millones al año en públicidad vial (CPI) para una media de pocas horas que la gente usa para transportarse diariamente, mientras que llegando al trabajo, casa o centro de estudios la gente usa mucho más tiempo conectado a internet.... raro no? porque invertir más en las calles y no en internet ...

Otra buena noticia para los webmasters es que la empresas pagan por CPM por lo que sus inversiones mínimas pueden ser de US100 diarios con Adwords. No siendo el caso de los profesionales o independientes y negocios pequeños que para reducir costos sólo usan los anuncios de texto con la mínima inversión permitida por adwords.

Las Campañas Profesionales de Agencias de primer nivel normalmente pueden presupuestar más de $1000 diarios en todas sus campañas en Adwords (texto, imagen y hasta video) para cada cliente.

Sabiendo que Perú tiene más visitantes únicos que Chile (Fuente: AdPlanner de Google) y en este país del sur la inversión publicitaria en 2008 fue de $22.8 millones y en Perú de $10.5 millones se presume que las anunciantes peruanos aún no están explotando los beneficios de internet.


Comentarios

  1. Para quienes creen que anunciar en internet (para las agencias) es un tema de pedirle a un diseñador practicante que haga una creatividad para colocar en internet, estan "Muy Equivocados".

    Una campaña publicitaria para internet, puede necesitar de sesiones fotográficas especiales, diseño de campaña, history board y todo cuanto conocemos para hacer un buen diseño publicitario.

    Luego entran a tallar los destinos del link, medición, optimización e interactividad.

    Poner anuncios en internet no es cuestión de hacer un banner y ya.

    ResponderEliminar
  2. Si he visto esos anuncios de esas empresas, se está poniendo interesante la publicidad por internet, es bueno que estas empresas entren a anunciar en internet sabiendo que Perú tiene más visitantes únicos que Chile y en el país del sur se invierte 19 veces más en publicidad online, se nota que en Perú están desaprovechando el potencial de internet

    ResponderEliminar
  3. como webmaster estoy muy contento tambien q pase esto y q las empresas grandes comiencen a invertir como se debe, para los paginas mas chicas y q recibimos ingresos por adwords es un gran incentivo porque nuestras ganancias iràn subiendo por que los anuniciantes irán compiteniendo entre ellos y subiendo los merecidos ingresos de los webmasters peruanos, con esto se aumentará la calidad de las páginas y será una nueva fuente de trabajo para muchos peruanos

    ResponderEliminar
  4. es muy cierto que aun las empresas grandes estan anunciando en forma muy pequeña, sus avisos no han aumentado en casi nada las ganancias de los webmasters y es por que aun estan ofertando muy poco y tienen que competir con mensajes internacionales que ofrecen poco como parte de sus campañas mundiales con impresiones remanentes

    Ojala muy pronto los grandes anunciantes nacionales se den cuenta que internet es el mejor medio para anunciar y presupuesten a internet las cantidades que se merece

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver un banner de CLARO y veo que han hecho un buen trabajo de creatividad, pues llama la atención y transmite rápidamente el mensaje, no se que agencia les lleva la campaña pero si que estan mejorando

    ResponderEliminar
  6. como hago para que aparezcan esos anuncios en mi pagina??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ranking «real» de Sitios web más visitados en el Perú

Google Perú SRL. en Lima.

Ventajas y desventajas de Google Adwords